Asilo de Witherford Watson Mann promueve la sociabilidad entre adultos mayores

Los arquitectos de Witherford Watson Mann Architects, en colaboración con el escritor Ken Worpole, han dado a conocer su diseño para un asilo de ancianos en Bermondsey, Londres. Ubicado en el antiguo sitio de un hogar de ancianos de la posguerra, el espacio de 6.152 metros cuadrados servirá al United St Saviour’s Charity, como alojamiento para unos 90 residentes.

Asilo de Witherford Watson Mann promueve la sociabilidad entre adultos mayores - Más Imágenes+ 2

Cortesía de Witherford Watson Mann Architects

"Concebido al mismo tiempo como cohesivo y abierto a la comunidad local", el proyecto cuenta con cinco pisos y una elevación principal de dos niveles acristalados.

Todas las residencias están conectadas por un patio central, y el edificio adicional cuenta con un salón privado, una sala de usos múltiples, lavadero, baño, sala de terapia, peluquería y salas de reuniones.

Cortesía de Witherford Watson Mann Architects

"Nuestro proyecto reinventa esta tipología clásica para el siglo 21. Será un edificio muy urbano; activo, abierto y en contacto directo con la calle. La soledad tiene un gran impacto en las personas mayores, y hemos creado diferentes instancias para generar el intercambio y la sociabilidad a través de toda la casa".

  • Arquitectos

    Witherford Watson Mann Architects
  • Ubicación

    Bermondsey, Londres SE16, Reino Unido
  • Área

    6152.0 m2
  • Fotografías

    Cortesía de Witherford Watson Mann Architects

Noticia via Witherford Watson Mann Architects.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Santos, Sabrina. "Asilo de Witherford Watson Mann promueve la sociabilidad entre adultos mayores" [Witherford Watson Mann’s Central London Almshouse Promotes Sociability for the Elderly] 26 ene 2016. ArchDaily México. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/780841/witherford-watson-manns-central-london-almshouse-promotes-sociability-for-the-elderly> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.