Serie ARCHIVO(S): Hotel Camino Real / Ciudad de México

Archivo Diseño y Arquitectura anuncia la inauguración de su serie ARCHIVO(S), con una propuesta del renombrado curador Pablo León de la Barra, que toma como punto de partida el proyecto para el Hotel Camino Real (1968) del arquitecto Ricardo Legorreta. La inauguración será el jueves 4 de febrero de 2016 en las instalaciones de Archivo Diseño y Arquitectura.

La serie ARCHIVO(S) presenta un nuevo acercamiento a proyectos emblemáticos de la arquitectura y el diseño modernos en México, a partir de materiales inéditos de acervos y archivos personales, en un diálogo abierto con artistas, diseñadores, y curadores. Archivo colabora con figuras destacadas de la cultura contemporánea para rehacer memoria en torno a hitos representativos del diseño moderno en México, a partir de una variedad de recursos expositivos, actividades y eventos, reproducciones de materiales históricos y piezas de diseño, así como intervenciones y reflexiones contemporáneas.

A través de un formato curatorial de investigación en proceso y un programa de activaciones públicas, ARCHIVO(S) Hotel Camino Real propone una reconstrucción inmersiva, un recorrido por la historia del hotel, rescatando las colaboraciones originales con artistas y creadores emblemáticos que tuvieron parte en la historia del sitio.

Curaduría
Pablo León de la Barra

Colaboradores
Mathias Goeritz
Luis Barragán
Alexander Calder
Anni Albers
Pedro Friedeberg
Lance Wyman
Armando Salas Portugal
Julius Shulman
Sam Peckinpah
Alberto Vivar
Carla Fernández
Lake Verea
Claudia Fernández
Mario García Torres
Christoph Draeger

Inauguración
Jueves 4 de febrero de 2016
Desde las 19:00hrs hasta las 22:30hrs 
La exposición estará disponible desde el 4 febrero del 2016 y hasta el 27 mayo del 2016.

Lugar
Archivo Diseño y Arquitectura
General Francisco Ramírez 4
Col. Ampliación Daniel Garza
Ciudad de México, D.F.
11840 MX

ARCHIVO(S) Hotel Camino Real se presenta en el marco de Zona MACO México Arte Contemporáneo 2016

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Serie ARCHIVO(S): Hotel Camino Real / Ciudad de México" 29 ene 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/781215/serie-archivo-s-hotel-camino-real-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.