Casa Chanca / Manuel Tojal Architects

Casa Chanca / Manuel Tojal Architects - Imagen 2 de 44Casa Chanca / Manuel Tojal Architects - Imagen 3 de 44Casa Chanca / Manuel Tojal Architects - Imagen 4 de 44Casa Chanca / Manuel Tojal Architects - Imagen 5 de 44Casa Chanca / Manuel Tojal Architects - Más Imágenes+ 39

  • Construction: Alfaiate do Lar
  • Carpentry: Carpinventosa Carpintarias Lda
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa Chanca / Manuel Tojal Architects - Imagen 4 de 44
© Francisco Nogueira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en un valle en la parte superior de una roca, esta casa, previamente en ruinas, se abre completamente al exterior, estableciendo una continuidad espacial entre el campo y la casa.

Casa Chanca / Manuel Tojal Architects - Imagen 12 de 44
© Francisco Nogueira

Conceptualmente, la ruina existente se asume como una concha, en cuyo interior nace un nuevo volumen de madera que recibe el programa privado.

Casa Chanca / Manuel Tojal Architects - Imagen 42 de 44
Planta

La gran ventana de la sala de estar permite aumentar el área de la terraza y permitir el ingreso de luz en la casa. La chimenea existente trae luz al baño, dando a todos los espacios internos una relación con el exterior.

Casa Chanca / Manuel Tojal Architects - Imagen 13 de 44
© Francisco Nogueira

La idea de utilizar la madera en el techo, paredes interiores, puertas y ventanas tiene como objetivo contrastar con el frío de los muros de piedra existentes. El suelo de hormigón y las baldosas manuales reflejan la identidad típica y vernácula de la casa ya existente.

Casa Chanca / Manuel Tojal Architects - Imagen 14 de 44
© Francisco Nogueira

Pequeños detalles, como la puerta, las perforaciones de luz en la chimenea y el uso del verde, tienen el objetivo de alcanzar la estética Sintra que reside en nuestra imaginación.

Casa Chanca / Manuel Tojal Architects - Imagen 33 de 44
© Francisco Nogueira

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Chanca / Manuel Tojal Architects" [Chanca House / Manuel Tojal Architects] 05 mar 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/783201/casa-chanca-manuel-cachao-tojal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.