Montevideo 3286 / em-estudio

Montevideo 3286 / em-estudio  - Más Imágenes+ 27

Guadalajara, México
  • Structure: Ácero y Concreto. Domingo Uriarte Parra
  • Ingenierías: INPRO. Francisco Ramírez
  • Equipo De Diseño: Ivan Esqueda Martínez, Francisco Javier Esqueda Martínez, Fátima Jazmín Limón Hernández
  • Ciudad: Guadalajara
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Ivan Esqueda Martínez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está ubicado en la ciudad de Guadalajara, frente al parque lineal de la Avenida Montevideo. El proyecto dialoga con la vegetación del parque desde su fachada a través de vanos que enmarcan las vistas al exterior.

© Ivan Esqueda Martínez

A partir de un juego con volúmenes donde marcos de concreto contienen celosías metálicas móviles que dan privacidad y protegen de la incidencia solar, se crean espacios con doble altura y terrazas.

Plano 2
© Ivan Esqueda Martínez
Plano 3

El edificio tiene ocho departamentos de dos niveles que cuentan con un espacio abierto, ya sea un patio, un  jardín o un roof garden

Al centro del edificio se encuentra un patio interior donde se ubican las circulaciones verticales. Cuatro departamentos tienen acceso desde este patio en el primer nivel y cuatro departamentos tienen acceso desde el cuarto nivel, lo que crea un espacio de triple altura sin circulaciones que genera privacidad y permite la entrada de aire y luz. 

© Ivan Esqueda Martínez

El acceso de los cuatro departamentos en el primer nivel es al área social donde se encuentra una sala-comedor a doble altura, desde la que se sube al área privada. Los que están ubicados al frente del edificio tienen un jardín con vistas a los árboles de la avenida, mientas que los ubicados en la parte trasera cuentan con un patio.

Sección 1

Del mismo modo, el acceso a los cuatro departamentos en el cuarto nivel es al área social de la vivienda, desde donde se baja a las habitaciones o se sube al roof garden que tiene vistas hacia el acueducto de la Avenida Pablo Casals y al eje verde de la Avenida Montevideo. 

© Ivan Esqueda Martínez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av Montevideo 3286, Providencia 4a. Secc, 44639 Guadalajara, Jal., Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Montevideo 3286 / em-estudio " [Montevideo 3286 / em-estudio ] 27 mar 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/783814/montevideo-3286-em-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.