Inauguración de la Exposición 'La Arquitectura de David Muñoz y su Legado' / Ciudad de México

El Instituto Nacional de Bellas Artes, y la Secretaría de Cultura invitan a la apertura de la exposición titulada: 'La Arquitectura de David Muñoz y su Legado' que se llevará a cabo en el Museo Nacional de Arquitectura el 17 de marzo del 2016 a las 19.00hrs.

La obra de David Muñoz Suárez es una valiosa aportación para la arquitectura contemporánea; refleja la calidad profesional y humana que lo distinguió. Es la rigurosidad el sello distintivo de su quehacer arquitectónico: tanto las propuestas técnicas como los resultados plásticos se basan en un diseño depurado y cuidadoso. Pero también lo caracterizan la precisión y la meticulosidad, tanto en el conjunto, como en los detalles.

Algunas de sus creaciones son paradigmas de la aplicación de las concepciones plásticas y artísticas que enfatizan los valores culturales regionales. Sin duda poseía un profundo conocimiento de la tecnología moderna y un gran talento para proponer soluciones particulares que se hacen patentes en sus proyectos. Probablemente su obra más conocida sea el edificio de oficinas de la Lotería Nacional, actual Torre Prisma, en colaboración con Ramón Torres y Sergio Santa Cruz

Lugar
Museo Nacional de Arquitectura
3er. piso del Palacio de Bellas Artes,
Av. Juárez esq. Eje Central Lázaro Cárdenas
Centro Histórico.
Ciudad de México

Fecha
Jueves 17 de marzo del 2016
A las 19.00hrs

Entrada
La entrada es libre

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos" Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Inauguración de la Exposición 'La Arquitectura de David Muñoz y su Legado' / Ciudad de México" 16 mar 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/783969/inauguracion-de-la-exposicion-la-arquitectura-de-david-munoz-y-su-legado-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.