12 New Fetter Lane / Doone Silver Architects + Flanagan Lawrence

12 New Fetter Lane / Doone Silver Architects + Flanagan Lawrence - Imagen 3 de 2012 New Fetter Lane / Doone Silver Architects + Flanagan Lawrence - Imagen 6 de 2012 New Fetter Lane / Doone Silver Architects + Flanagan Lawrence - Imagen 7 de 2012 New Fetter Lane / Doone Silver Architects + Flanagan Lawrence - Imagen 8 de 2012 New Fetter Lane / Doone Silver Architects + Flanagan Lawrence - Más Imágenes+ 15

  • Dueño: HIAA Henderson Real Estate
  • Gerente De Proyecto: Gardiner & Theobald
  • Consultor Planeación: DP9
  • Ingeniería Estructural, De Incendios: WSP Group PLC
  • Topografía: EC Harris
  • Supervisor Planeación: Gardiner & Theobald
  • Consultoría Iluminación: EQ2 Light
  • Consultoría Paisajismo: Townshend Landscape Architects
  • Contratista: Mace
  • Inspector: MLM Building Control
  • Consultoría Puesta En Marcha: Dome
  • Consultoría Cdm: Gardiner & Theobald
  • Consultoría Acceso: Access Design Consultants
  • Mechanical & Electrical Consultant: Hilson Moran Partnership
  • Ciudad: Londres
Más informaciónMenos información
12 New Fetter Lane / Doone Silver Architects + Flanagan Lawrence - Imagen 9 de 20
© James Brittain

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un nuevo edificio de oficinas de 15 plantas que hace una virtud de un desafiante terreno triangular en el centro de Londres

12 New Fetter Lane / Doone Silver Architects + Flanagan Lawrence - Imagen 5 de 20
© Kevin Sainsbury

Este esquema llamativo, diseñado por el colaborativo equipo de arquitectura Doone Silver Architects y Flanagan Lawrence, ocupa un sitio triangular delimitado por Fetter Lane y New Fetter Lane. Su innovadora forma rotativa escalonada responde a la baja altura y área de conservación de Chancery Lane al oeste y a los desarrollos comerciales de mayor altura en New Street Square al oriente.

12 New Fetter Lane / Doone Silver Architects + Flanagan Lawrence - Imagen 16 de 20
Planta Baja

La esbelta "bisagra" vertical del edificio define el punto de encuentro de estas dos calles. El cambio de escala entre las elevaciones oriente y poniente se resuelve por una cascada de pisos de doble altura que giran alrededor de la bisagra vertical sur - la visagra se expresa por una escalera de cristal translúcida, que filtra la luz natural durante el día, y brilla como un faro vertical blanco durante la noche. 

Esta función crea un punto focal de gran alcance cuando se aproxima al edificio desde la calle Fleet, y el edificio es ahora un punto de referencia distinto cuando se ve desde el Sur.

12 New Fetter Lane / Doone Silver Architects + Flanagan Lawrence - Imagen 18 de 20
Planta 9

La envoltura exterior del edificio está compuesta casi enteramente de vidrio. El núcleo está revestido de paneles verticales de vidrio opaco de color gris pálido, mientras que los principales vidrios claros para las oficinas se expresan como una superficie de múltiples facetas reticulada. Estas fachadas de corte de diamante generan múltiples y complejos reflejos, capturando la luz en constante cambio, tanto en el patrón y el aspecto, durante todo el día - una fachada altamente modelada que hace referencia al histórico distrito de comercial de diamantes, Hatton Garden, inmediatamente al norte.

12 New Fetter Lane / Doone Silver Architects + Flanagan Lawrence - Imagen 10 de 20
© James Brittain

El espacio de oficinas de primera calidad dentro del edificio se beneficia de los altos niveles de luz natural, excelente conciencia externa e impresionantes vistas de Londres. El núcleo vertical de servicio al Norte refleja la escalera Sur, con ascensores, aseos, planta de tratamiento de aire en el suelo y las canalizaciones verticales de servicios. Este núcleo, que contiene las cámaras de refrigeración y la unidad de mantenimiento de construcción telescópica, y luego continúa a nivel del techo, se expresa como una sola columna vertebral alrededor de la cual se organiza todo el edificio.

12 New Fetter Lane / Doone Silver Architects + Flanagan Lawrence - Imagen 14 de 20
© James Brittain

La planta baja del edificio está retranqueada, define los diferentes espacios y usos de la calle. El primero de ellos es el vestíbulo de entrada principal que corre la mayor parte de la longitud de la elevación New Fetter Lane - un solo volumen claro visto a través de una altura total y una pared de cristal de ancho total, que consiste en gigantescos paneles de vidrio apoyados por paneles de vidrio casi invisibles. Locales comerciales añaden actividad para el nuevo parque urbano en Plough Place. El subterráneo contiene un solo espacio adicional, una planta central junto a un estacionamiento de bicicletas, vestuarios con duchas y la gerencia del edificio.

12 New Fetter Lane / Doone Silver Architects + Flanagan Lawrence - Imagen 12 de 20
© James Brittain

La sustentabilidad ambiental también ha sido un factor clave en todo el desarrollo del diseño. El edificio logra la calificación BREEAM de excelencia, que oforece una reducción sustancial de las emisiones de CO2 en comparación con las regulaciones vigentes. 12 New Fetter Lane, será ocupado por la firma internacional de Bird & Bird durante el verano de 2016.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:12 New Fetter Ln, Londres, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "12 New Fetter Lane / Doone Silver Architects + Flanagan Lawrence" [12 New Fetter Lane / Doone Silver Architects + Flanagan Lawrence] 19 mar 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/784126/12-new-fetter-lane-doone-silver-architects-plus-flanagan-lawrence> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.