Troquer Casa de Moda / Zeller & Moye

Troquer Casa de Moda / Zeller & Moye - Escaleras, Sillas, BarandasTroquer Casa de Moda / Zeller & Moye - Fijación VigasTroquer Casa de Moda / Zeller & Moye - CamasTroquer Casa de Moda / Zeller & Moye - Imagen 5 de 21Troquer Casa de Moda / Zeller & Moye - Más Imágenes+ 16

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: Zeller & Moye; Zeller & Moye
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  230
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Moritz Bernoully
Troquer Casa de Moda / Zeller & Moye - Imagen 16 de 21
© Moritz Bernoully

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Troquer abre su casa de moda en la Ciudad de México como un vestidor abierto hecho completamente de aluminio dorado. El nuevo espacio para la empresa online de comercio de Moda Troquer se ubica en Polanco, en la Ciudad de México. Se ha transformado una residencia existente en una casa de moda con un área de almacén visitable en planta baja, un estudio de fotografía y espacios de oficinas en el nivel superior.

Planta
Troquer Casa de Moda / Zeller & Moye - Sillas
© Moritz Bernoully

El exterior ha sido pintado en color negro mate y se han evitado tanto un gesto de gran acceso, como vistas al interior. La única señal visible hacia el exterior sobre el contenido de esta casa son un grupo de perfiles dorados detrás de las puertas del garage en la fachada. Los visitantes deben de tocar el timbre como si estuvieran visitando a alguien en su residencia. Sólo así, al entrar se descubre en el espacio introvertido una bodega de moda compuesta por un rack metálico de múltiples capas que llena toda la extension de la planta baja, y que de otra forma solo permanence oculto a la calle.

Troquer Casa de Moda / Zeller & Moye - Ventanas, Fachada
© Moritz Bernoully

Los perfiles metálicos extruidos se entrelazan, sobreponen y conectan produciendo una cortina interactiva de elementos verticales y horizontales que componen un complejo armazón tridimensional de densidad variante. Las barras doradas de aluminio anodizado forman transversalmente una red independiente y ortogonal que reacciona al espacio existente en el que habita al desenvolverse por sus muros y esquinas.

Diagrama
Troquer Casa de Moda / Zeller & Moye - Escaleras, Sillas, Barandas
© Moritz Bernoully

La estructura continua conecta a varios espacios entre sí, alternando entre patrones densos en algúnas áreas y otros grupos menos densos en otras. Una serie de placas doradas delgadas descansasn sobre la red a distintas alturas ofreciendo repisas para bolsas, zapatos o accesorios.

Troquer Casa de Moda / Zeller & Moye - Imagen 14 de 21
© Moritz Bernoully

Todas las barras horizontales funcionan a la vez como elementos de colgado para ropa con posibilidades ilimitadas para presentar los artículos de moda. Las configuraciones de exhibición en este sistema de red flexible son siempre cambiantes y permiten diferentes impresiones que van desde una bodega abierta altamente densificada con ropa, hasta presentaciones exclusivas con elementos selectos en exhibición.

Troquer Casa de Moda / Zeller & Moye - Camas
© Moritz Bernoully

Una superficie robusta de hule negro industrial conecta los distintos espacios en una área continua, al mismo tiempo que provee un fondo visualmente consistente para la exhibición. Los vestidos se presentan en ganchos dorados hechos a la medida y se iluminan con barras de luz especialmente diseñadas para el espacio. La bodega mira hacia un pequeño patio que está densamente vegetado alrededor de un árbol longevo. 

Troquer Casa de Moda / Zeller & Moye - Fijación Vigas
© Moritz Bernoully

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Campos Elíseos 468, Polanco V Secc, 11560 Ciudad de México, D.F., Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Troquer Casa de Moda / Zeller & Moye" 03 abr 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/784607/troquer-casa-de-moda-zeller-and-moye> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.