Casa Dos Vigas / Yuri Vital

Casa Dos Vigas / Yuri Vital - Más Imágenes+ 26

Tibau do Sul, Brasil
  • Arquitectos: Yuri Vital; Yuri Vital
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nelson Kon
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artkasa
© Nelson Kon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A través de los diferentes niveles y los elementos opuestos, logramos una rica espacialidad, creo que llegamos a la meta. Cada espacio en la casa tiene tres elementos esenciales: visión, ventilación e iluminación natural.

© Nelson Kon

La idea fue crear un hogar con un nuevo concepto, creo que la ruptura de paradigmas fue importante para diseñar algo innovador.

© Nelson Kon

Soportado sólo por dos vigas y cuatro pilares, la casa proyectada por el arquitecto Yuri Vital en la playa Tibau do Sul en Natal, Rio Grande do Norte, Brasil, se destaca por su diseño e innovación, aliada a un precio asequible.

Planta
Corte

La residencia de una sola planta se dispone en dos pabellones con 1,5 m de altura entre ellos, conectadas por un conjunto de escaleras, lo que permite la vista al mar y a la naturaleza desde cualquier espacio. Un vacío en la parte inferior, que se forma debido a la diferencia de niveles, funciona como un espacio de recreación, para fiestas y reuniones, o simplemente como una habitación para descansar.

© Nelson Kon

Sobre el pabellón frontal y por medio de escaleras hay un solarium, donde la vista al mar es aún más privilegiada, por el observador, por encima del nivel del árbol; el árbol que genera una sombra sobre el pabellón inferior, utilizando la naturaleza en favor de la casa.

© Nelson Kon

Construido con materiales resistentes en orden para reducir la mantención, la casa será perpetuada durante su vida útil, sin grandes inversiones, y causa que apenas utilizamos hormigón, vidrio, madera tratada y metal anticorrosivo, para componer la espacialidad y el volumen de la Casa Dos Vigas. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Dos Vigas / Yuri Vital" [Two Beams House / Yuri Vital] 25 abr 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/786263/casa-dos-vigas-yuri-vital> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.