Inscripciones abiertas para la 2a edición del Posgrado Espacio Efímero UPC + Arquine

Arquine, como plataforma dedicada a la generación de conocimientos y contenidos que promuevan la construcción de la cultura desde la arquitectura, trae por segundo año a México el programa Espacio Efímero de la Universidad Politécnica de Cataluña.

El posgrado Espacio Efímero ha sido configurado para atender un territorio poco desarrollado en México: el diseño de exposiciones temáticas y escenográficas, instalaciones efímeras, escenografía teatral y cinematográfica; escaparatismo, etc siempre desde un punto de vista experimental, emocional y sensitivo. El programa se estructura en bloques que refuerzan la parte teórica y la práctica. El contenido se estructura a partir de diferentes temas, y con el desarrollo de un proyecto en los que se demostrarán todos los conocimientos adquiridos.

Una primera parte trata los conceptos generales del espacio efímero y cuáles son los diferentes actores que inciden en el proceso. En una fase posterior el espacio se convierte en protagonista. Se analiza la arquitectura contenedora de los museos y cómo la atmósfera es la esencia de una buena exposición o instalación. También se ven los pasos a seguir en la gestión, producción y coordinación de un proyecto efímero. Por último, el proyecto final pretende alcanzar la expresión profesional del aprendizaje que ha logrado el alumno a lo largo del programa. Para su desarrollo, el alumno tiene que implementar su propia historia de forma crítica.

La metodología incluye la combinación de teoría y práctica, con talleres, conferencias y ejercicios. Se fomenta el trabajo en grupo, favoreciendo el networking con profesores y entre los mismos alumnos.

El posgrado está pensado con la finalidad de ofrecer conocimientos especializados a personas de toda la república, laboralmente activas. Por ello, las clases se imparten cada quince días, viernes por la tarde y sábados a lo largo de toda la jornada.

El cuerpo docente se integra principalmente por profesionales catalanes y mexicanos, así como por invitados especiales de reconocido nivel internacional que colaborarán en un ciclo de charlas especializadas sobre el tema.

El título del posgrado será emitido por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Descarga la información relacionada a este evento aquí.

  • Título

    Posgrado Espacio Efímero | UPC + Arquine
  • Tipo

    Cursos y Postgrados
  • Organizadores

  • Desde

    01 de Agosto de 2016 11:45 AM
  • Hasta

    30 de Abril de 2017 11:45 AM
  • Lugar

    Arquine
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Inscripciones abiertas para la 2a edición del Posgrado Espacio Efímero UPC + Arquine" 28 abr 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/786309/inscripciones-abiertas-para-la-2a-edicion-del-posgrado-espacio-efimero-upc-plus-arquine> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.