Exposición "Think Global, Build Social!" / Ciudad de México

El Goethe-Institut México y la Facultad de Arquitectura de la UNAM presentan, en la Galería José Luis Benlliure, la exposición: “Think Global, Build Social! Architectures for a better world". La exposición muestra 15 ejemplos actuales de una arquitectura alternativa y con enfoque social que trata de mejorar las condiciones de vida de las personas en las regiones menos privilegiadas del mundo, invirtiendo un mínimo de recursos y un alto grado de iniciativa propia y creatividad.

Muchos de los proyectos nacieron en estrecha cooperación con los futuros usuarios y en combinación con la tradición constructora local. La exposición se produjo en cooperación entre el Museo Alemán de Arquitectura en Fráncfort del Meno y el Achitekturzentrum en Viena.

En su exposición conjunta “Think Global, Build Social! Construir por un mundo mejor“, el Architekturzentrum de Viena (Az W) y el Museo Alemán de Arquitectura (DAM) se dedican a la cuestión de la responsabilidad social de la arquitectura contemporánea. "Think Global, Build Social!" muestra ejemplos actuales de una arquitectura nueva con enfoque social que trata de mejorar las condiciones de vida de las personas en las regiones menos privilegiadas del mundo.

Muchas de las 22 posiciones seleccionados por el curador Andres Lepik, tales como escuelas, espacios públicos y viviendas, nacieron de una estrecha cooperación con los futuros usuarios y en combinación con la tradición constructora local. No niegan las necesidades de las personas para las que y con las que se construye y garantizan una transferencia recíproca de conocimientos. Los diferentes proyectos tienen mucho en común los unos con los otros, lo cual indica que más allá de la "arquitectura estrella" se viene perfilando desde hace tiempo otro movimiento en la arquitectura contemporánea que se dedica a las cuestiones sociales de la sociedad global.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición "Think Global, Build Social!" / Ciudad de México" 02 may 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/786536/exposicion-think-global-build-social-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.