Casa L / aandd

Casa L / aandd - Imagen 7 de 41Casa L / aandd - Imagen 8 de 41Casa L / aandd - Imagen 9 de 41Casa L / aandd - Imagen 10 de 41Casa L / aandd - Más Imágenes+ 36

Seongnam-si, Corea del Sur
  • Arquitectos: aandd
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  205
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Arquitecto A Cargo: Joongkeun Kim
  • Equipo De Diseño: Sangwoo Gu, Sooyong Hwang, Jaeyoung Kim
  • Construcción: Jarchiv
  • Ingeniero Estructural: Harmony Structure and Engineering
  • Área Del Edificio: 114.87m2
  • Área De Terreno: 230.3m2
  • Superficie Construida: 205.89m2
  • Ciudad: Seongnam-si
Más informaciónMenos información
Casa L / aandd - Imagen 14 de 41
© Kyungsub Shin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La planta del proyecto compuesta por 7 capas diferentes -para ser más exactos, toda la planta se compone de 11 niveles- conecta diferentes estilos de vida. Estas capas a menudo se superponen entre sí, y crean un puente entre los huecos de las personas de la familia. A veces se dividen, retirando a los individuos a sus espacios interiores.

El contraste entre el diseño exterior e interior se acentúa por la fachada de textura áspera con una forma sencilla, uniendo varias capas del interior. Satisfaciendo ambas preferencias de estilo opuestas de diferentes miembros de la familia, el diseño exterior resultó ser una casa de ladrillo cómoda que proporciona un ambiente relajado en comparación con el interior moderno perfectamente compuesto por formas contemporáneas. La casa se convierte en un espacio armónico que abarca diversos gustos de cada uno de los miembros de la familia.

Casa L / aandd - Imagen 5 de 41
© Kyungsub Shin

El área de vivienda unifamiliar en Pangyo -una nueva ciudad cerca del Seúl- se asigna en sitios rectangulares similares. La forma más eficiente y conocida de planificar este tipo de sitios es colocar una masa rectangular en un lado, dejando el espacio abierto en el otro lado. Sin embargo, nuestro plan era utilizar los espacios vacíos como el espacio exterior que apareció por la desalineación entre dos masas. Aunque el espacio exterior se hizo físicamente más pequeño, la experiencia del espacio psicológico fue capaz de ampliarse por la interacción de los espacios vacíos entre los sólidos de ladrillo áspero y el espacio interior.

Casa L / aandd - Imagen 40 de 41
Axonométrica

La escalera alta es el primer espacio de identificación al entrar en la Casa L. Este espacio de la escalera juega un papel importante como el espacio común para comunicar los diferentes espacios y situaciones interiores que se apilan en un área limitada. La escalera media entre las capas de estilos de vida se mueve energéticamente alrededor de la casa sin fronteras, como el movimiento de uno de los miembros de la familia, el perrito lindo. A lo largo de la escalera, hay dos habitaciones de niños, una habitación principal, un ático y un tejado unido por el piso intermedio medio nivel más alto.

Casa L / aandd - Imagen 11 de 41
© Kyungsub Shin

Para evitar que el espacio de la escalera está aislado, varias ventanas se colocan en la pared este, que es el lado oeste del espacio vacío. Las pequeñas ventanas mejoran la iluminación y protegen la privacidad al bloquear la vista hacia el espacio interior.

Casa L / aandd - Imagen 38 de 41
Corte 1

El mismo vocabulario de diseño se utiliza para el lado interior de la escalera de modo que el espacio sea capaz de intercambiar luz y tener una vista abierta. La vista de claraboya abierta proporcionada en la ventana de techo alto simboliza el centro de la casa. La atmósfera rica con luz,  aire, y vistas dan a la escalera un espacio semi exterior para que cada miembro de la familia pueda experimentar sus propias puertas de entrada.

Casa L / aandd - Imagen 2 de 41
© Kyungsub Shin

El salón en la planta baja está previsto con una amplia piel de vidrio en la fachada norte para abrazar la naturaleza local con el río Woonjung y la montaña Cheonggye. "Llegamos a casa mucho más temprano que antes para ver este paisaje." dicen los clientes felices.

Casa L / aandd - Imagen 39 de 41
Corte 2

Los clientes solicitaron inicialmente a los arquitectos antes de planear la casa, ver el paisaje al norte, desde la sala de estar. Contrariamente a la sala de estar ampliamente abierta, la biblioteca en el semisótano es un espacio para el silencio y la moderación. El piso de la biblioteca es de madera de color oscuro, con paredes de hormigón visto que están conectadas al jardín hundido, que es uno de los espacios vacíos entre medio con el toemaru -el espacio tradicional coreano intermedio- donde las personas se sientan bien para tomar una taza de té.

Casa L / aandd - Imagen 8 de 41
© Kyungsub Shin

El nivel del piso diferente en el piso intermedio continúa en el interior de la habitación de los niños, dividiendo la función de la habitación en un espacio de relajación frente al espacio de trabajo. La habitación del hijo es creada al juntar dos masas en la parte superior una sobre la otra, dejando al descubierto dos techos inclinados diferentes que proporcionan una singularidad al espacio global.

Casa L / aandd - Imagen 3 de 41
© Kyungsub Shin

El dormitorio principal fue diseñado como un espacio compacto siguiendo el encargo del cliente. Más de la mitad de la superficie se plantea como un walk-in-closet permitiendo un enorme espacio de almacenamiento. El dormitorio principal está diseñado con una altura mayor, con una ventana en  la esquina para que el espacio no se sienta demasiado apretado.

Casa L / aandd - Imagen 13 de 41
© Kyungsub Shin

La zona de la parte superior de la masa delantera y trasera se compone con una azotea y ático, donde la familia puede disfrutar de la parte norte de la vista desde la azotea y la luz del sol desde el ático al sur. Con el fin de maximizar la eficacia de estos espacios, las pendientes de la cubierta están diseñadas más altas afuera de la escalera central, por lo tanto crean un techo de pendiente inversa. Las laderas de este techo impiden la contaminación externa mediante el bloqueo del flujo de las aguas de lluvia hacia el exterior de las dos masas, recogiéndola en el vacío intermedio.

Casa L / aandd - Imagen 20 de 41
© Kyungsub Shin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa L / aandd" [L House / aandd] 06 jun 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/788904/casa-l-aandd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.