Video en 4K: Escala el zigurat del Pabellón Nórdico en la Bienal de Venecia 2016

En el siguiente video, Jesús Granada visita 'In Therapy', el pabellón nórdico en la Bienal de Venecia 2016. La cinta presenta una serie de tomas (4K) grabadas en la instalación central de la exhibición: una pirámide escalonada (zigurat) y su serie de 'habitaciones sin muros'.

Construido en 1969, el pabellón propiamente tal fue diseñado por Sverre Fehn para reflejar y concretizar ciertas ideas sobre la sociedad nórdica y su arquitectura, incluyendo su sentido de apertura. Por eso, este año el pabellón ha sido orquestado como una extensión del espacio público del Giardini.

Según los curadores David Basulto y James Taylor-Foster, "In Therapy es un espejo: una colección de instalaciones que presentan la envergadura de la arquitectura nórdica contemporánea -reunida bajo un mismo techo- para proporcionar un marco para la discusión y la proposición de ideas"

"Posiciona a Finlandia, Noruega y Suecia (tres países con distintas historias, culturas y actitudes de diseño) frente a frente en el contexto del Giardini, cuestionando las percepciones y pre-concepciones de la arquitectura nórdica al abordar abiertamente su manifestación construida", continúan.

Este video es parte de una asociación entre ArchDaily y el fotógrafo español Jesús Granada. Estos videos han sido filmados en 4K, un nivel de calidad que permite a los espectadores percibir detalles que no se alcanzan en formatos tradicionales de grabación. Puedes conocer toda la cobertura fotográfica de Granada aquí.

Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "Video en 4K: Escala el zigurat del Pabellón Nórdico en la Bienal de Venecia 2016" [Video: Ascend the Ziggurat in the Nordic Pavilion at the 2016 Venice Biennale] 05 jul 2016. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/790757/video-en-4k-escala-el-zigurat-del-pabellon-nordico-en-la-bienal-de-venecia-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.