Video: Christo explica su visión detrás de 'The Floating Piers'

Video: Christo explica su visión detrás de 'The Floating Piers'

“Hay proyectos que no pueden ser comprados, no pueden ser propiedad de alguien, no pueden ser poseídos. Hay proyectos en total libertad. Nadie puede ser dueño de esto, porque si posees algo, no es gratis".

- Christo

En el más reciente video de NOWNESS, el artista búlgaro Christo explica la fugaz naturaleza de su último trabajo, The Floating Piers, un sistema de dique flotante envuelto en una tela amarilla, conectando los pueblos italianos de Sulzano y Peschiera Maraglio a la isla de San Paolo en el lago Iseo. Originalmente concebido por Christo junto a su fallecida esposa y socia creativa, Jeanne-Claude en 1970, The Floating Piers sobrepasó las expectativas del propio artista y ahora que la exhibición finalizó, todos los componentes serán reciclados, dejando el lugar de emplazamiento tal como fue encontrado.

"Esto es por qué fueron hechos: para todo el mundo. Existen en este preciso momento y nunca más, como nuestra propia vida".

The Floating Piers: Cómo se construyó la última gran obra de Christo y Jeanne-Claude

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Video: Christo explica su visión detrás de 'The Floating Piers'" 07 jul 2016. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/790761/video-christo-explica-su-vision-detras-de-the-floating-piers> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.