Casa Santa Teresa / PF Architecture Studio

Casa Santa Teresa / PF Architecture Studio - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: PF Architecture Studio; PF Architecture Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:João Morgado
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Casa Alves, Recer, Sanitana
  • Ingeniería: ASL&Associados
  • Construcción: Homereab
  • Ciudad: Porto
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© João Morgado

Descripción de los arquitectos. Santa Teresa es una calle situada en el corazón de Oporto, una gran zona urbana que lentamente fue abandonada, pero creciendo dentro de los últimos treinta años; recientemente ha sido objeto de un cambio radical en los ámbitos sociales, culturales, económicos y por consiguiente, arquitectónicamente.

© João Morgado

Con esta dinámica, muy impulsada por el turismo, fuimos invitados a renovar el edificio Santa Teresa: una casa del siglo XIX, en un típico lote que forma parte de las dependencias de Oporto. La planta es un rectángulo (5.5 x 20 metros) con escaleras simétricas, que han sido objeto de varios cambios durante el siglo XX, por lo que viene a nosotros en un estado de pre-ruina.

Planta

El reto: crear el mayor número posible de pequeños apartamentos para alquiler temporal.

© João Morgado

La propuesta se asume como una respuesta a este deseo, en el que la guía existente nos sirve como un diálogo de líneas de tiempo, basado en un simple principio: re-habitar el espacio respetando dos momentos: el pasado y el presente, la existente y la nueva. La solución viene irónicamente de la canción Malvina Reynolds Little Boxes.

© João Morgado

El principio de conservación de la estructura completa del edificio, suelos, paredes, techos, puertas y ventanas con sus características formales y técnicas únicas, es integrando pequeñas cajas blancas, abstractas y sin pretensiones que albergan a los nuevos elementos de la propuesta, tales como cocina y baño, definiendo formalmente la existente y la nueva.

Corte

El resultado son nueve apartamentos purgados, donde la luz juega un papel fundamental en el diseño del espacio. La forma del edificio hace posible habitar la planta baja con apartamentos y el diseño de estos se hace diferente a través del uso de entrepisos y espacios al aire libre.

© João Morgado

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Santa Teresa / PF Architecture Studio" [ Santa Teresa House / PF Architecture Studio] 04 jul 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/790772/casa-santa-teresa-pf-architecture-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.