Cómo Bjarke Ingels quiere convertir una central eléctrica en el parque más emocionante de Dinamarca

Con motivo del IV Congreso Internacional que la Fundación Arquitectura y Sociedad organiza en la ciudad de Pamplona, tuvimos la oportunidad de conversar con el arquitecto danés Bjarke Ingels sobre su postura frente al título de esta edición del Congreso 'Arquitectura: Cambio de Clima'. El fundador de BIG nos habló sobre la importancia de las tecnologías limpias y como estas deberían aplicarse a la arquitectura. Los nuevos proyectos industriales deben romper los paradigmas tradicionales, cuestionándose la concepción típica de las plantas energéticas e reintegrarse en las comunidades como espacios limpios. Ingels plantea que las tecnologías limpias no sólo son mejor para el medio ambiente, sino que también son mejores para la ciudad, abriendo nuevas y emocionantes posibilidades para el espacio público.

Una de las experiencias innovadoras y sostenibles a las que se refirió, fue la central que BIG diseñó en Copenhague para convertir basura en energía. Situada en la isla de Amager, la central tiene una pista de esquí en el tejado con tres niveles de descenso, algo que sólo es posible gracias a que es la planta de residuos más limpia del mundo. La planta ya no es una caja cerrada que proyecta su sombra sobre los vecinos tapando las vistas, sino que se convierte en lo que es probablemente el parque más emocionante de Copenhagen.

Entrevista realizada por Pola Mora, Directora de Contenidos para ArchDaily en Español.

Sobre este autor/a
Cita: Natalia Yunis. "Cómo Bjarke Ingels quiere convertir una central eléctrica en el parque más emocionante de Dinamarca" 22 sep 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/795820/bjarke-ingels-las-industrias-se-convierten-en-espacios-limpios-que-pueden-ser-reintegrados-en-las-comunidades> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.