Casa Llewellyn / studioplusthree

Casa Llewellyn / studioplusthree - Más Imágenes+ 10

Marrickville, Australia
  • Arquitectos: studioplusthree; studioplusthree
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  125
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alspec, Maximum, Tongue n Groove
  • Ingeniería Estructural: Harrison and Morris Consultancy
  • Consultoría Acústica: Acoustic Logic
  • Ciudad: Marrickville
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Brett Boardman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Trabajando en el contexto de la renovación de una negligente propiedad de patrimonio urbano, el enfoque de este proyecto se inició con las consideraciones de la tipología, la densidad y la asequibilidad. La clave fue la adaptación adecuada de una casa de campo de estilo federación en un hogar de dos músicos que permitió la flexibilidad en el futuro, y que logró lo mejor desde sus restricciones, tanto de sitio y presupuesto. El resultado es la transformación de una propiedad abandonada en una casa abierta, llena de luz para dos músicos.

© Brett Boardman

El punto de partida fue una casa en ruinas, dañada por el agua que contiene un laberinto de cuartos oscuros y inhabitables. La parte trasera fue demolida para proporcionar una serie de espacios abiertos en su lugar.

Planta Baja

Situado en una zona experimentando una renovación rápida, el diseño aprovecha la tipología de vivienda unifamiliar. El estrecho callejón lateral, común a esta tipología pero a menudo olvidado, ofrece la oportunidad de ampliar la zona de estar para crear un pozo de luz y jardín vertical, lo que permite que la luz penetre profundamente dentro del centro de la casa.

© Brett Boardman

La ruta a través de la casa fue concebida como un viaje de cambios de luz, color y materialidad. Los originales interiores de las federaciones han sido restaurados en blanco quebradizo, mientras que los nuevos elementos se introducen en una paleta restringida de madera oscura, acero y porcelana. Un contraste de materiales claros y oscuros se utilizan para tejer junto lo viejo y lo nuevo.

Concepto

Esta dualidad continúa en diversas combinaciones de materiales. En la cocina, los materiales naturales son contrastados con lo manufacturado; tales como chapas de madera pulida-francesa en combinación con láminas nítidas de porcelana de gran formato.

© Brett Boardman

En la sala de estar, la carpintería a medida aprovecha la profundidad de paredes de ladrillos reciclados, creando bolsas de almacenamiento a lo largo de los bordes del sitio con fuertes limitaciones. Los acabados lavados forman planos continuos desde el interior hacia fuera, creando un gran espacio de vida que se expande para llenar el callejón lateral exterior.

© Brett Boardman

Estos nuevos espacios de vida están abiertos al exterior, sin embargo, temperados por el fuerte sol del norte y el profundo toldo de acero negro, detallado por lo que parece flotar sobre la cubierta de madera trasera. En una interpretación moderna mínima y una terraza tradicional, su superficie brillante refleja el jardín en la casa.

Modelo

El diálogo entre lo antiguo y lo nuevo continúa mediante el contraste de la rugosidad de los antiguos ladrillos prensados en seco, reciclados, con el acero negro brillante. Es un proyecto unido por los contrastes - rústico y pulido, fino, pero masivo, oscuro y brillante.

© Brett Boardman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Llewellyn / studioplusthree" [Llewellyn House / studioplusthree] 24 sep 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/795934/casa-llewellyn-studioplusthree> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.