Un parque público sobre una autopista buscará unificar Atlanta

Buscando superar las suturas viales, en Atlanta (Estados Unidos) se construirá un parque flotante sobre una autopista y una ruta ferroviaria, a cargo de Rogers Partners Architects+Urban Designers y Nelson Byrd Woltz Landscape Architects. Con una extensión de 731 metros lineales (2.400 pies), Buckhead Park Over GA400 busca reunir a la comunidad a través de accesos convenientes y seguros que conectará con las atracciones culturales del barrio de Buckhead.

Un parque público sobre una autopista buscará unificar Atlanta - Más Imágenes+ 4

Imagen cortesía de Rogers Partners / Nelson Byrd Woltz

Flanqueado por árboles, el parque incluye al norte un área común con un íntimo anfiteatro para reuniones formales e informales. Una plaza en el corazón del parque incluye restaurantes, locales comerciales y acceso al Metro de Atlanta (MARTA). Mientras al sur, un oasis ajardinado ayudará a mitigar el efecto urbano de "isla de calor".

Imagen cortesía de Rogers Partners / Nelson Byrd Woltz

Con extensos senderos peatonales que unen al parque con las calles aledañas, Buckhead Park Over GA400 apunta a que los vecinos usen el parque en sus trayectos entre el trabajo, el hogar y el tiempo de ocio. Un sistema de captura de aguas lluvias irrigará sustentablemente los jardines, mientras la flora nativa de Atlanta minimizará la mantención del proyecto.

Imagen cortesía de Rogers Partners / Nelson Byrd Woltz

"Vemos a Buckhead liderando una tendencia nacional para crear valor, mejorar la calidad de vida y la conectividad del barrio", dijo Robert M. Rogers, socio fundador de Rogers Partners.

Imagen cortesía de Rogers Partners / Nelson Byrd Woltz

La agencia local del distrito recibirá los comentarios de la comunidad y discutirá la siguiente fase del proyecto durante el mes de octubre. Conoce más del proyecto aquí.

Vía RogersPartners

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Wu, Alyssa. "Un parque público sobre una autopista buscará unificar Atlanta" [Green Urban Park Floating Above a Highway Unifies Buckhead Neighborhood in Atlanta] 28 sep 2016. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/796206/un-parque-publico-sobre-una-autopista-buscara-unificar-atlanta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.