Conferencia CCAU: Cuerpo, ciudad y palabra: Una perspectiva feminista / Guadalajara

Para detonar movimientos urbanos con la potencia suficiente para resistir al despojo y el desplazamiento en la metrópolis, requerimos experimentar el cuerpo, la ciudad y la palabra como un continuo de sensibilidades; comprender la violencia contra los cuerpos (especialmente contra las mujeres) como mecanismos de la división sexual del trabajo y del espacio. Éstas son las hipótesis feministas que aquí discutiremos. Cuerpos parlantes de Lirba Cano y Héctor Robledo impartirá esta conferencia CCAU en Guadalajara, entrada libre.

Lirba Cano y Héctor Eduardo Robledo conforman Caracol urbano, colectivo que investiga problemáticas urbanas de la zona metropolitana de Guadalajara como el transporte público, sobre el que publicaron en 2013 el documental El Hombre-Camión. Actualmente investigan los procesos de despojo y gentrificación en el Centro Histórico de Guadalajara colaborando con organizaciones vecinales. Desde 2013 gestionan el espacio feminista y de investigación urbana Cuerpos parlantes.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia CCAU: Cuerpo, ciudad y palabra: Una perspectiva feminista / Guadalajara" 27 oct 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/798125/conferencia-ccau-cuerpo-ciudad-y-palabra-una-perspectiva-feminista-guadalajara> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.