Lonchería Peltre Roma / Ariel Rojo Design Studio

Lonchería Peltre Roma  / Ariel Rojo Design Studio - Mesas, SillasLonchería Peltre Roma  / Ariel Rojo Design Studio - Sillas, Mesas, VentanasLonchería Peltre Roma  / Ariel Rojo Design Studio - Estanterías, Mesas, SillasLonchería Peltre Roma  / Ariel Rojo Design Studio - SillasLonchería Peltre Roma  / Ariel Rojo Design Studio - Más Imágenes+ 3

Ciudad de México, México
  • Colaboradores: Ariel Rojo, Jessica Mendoza, Marcos Soria, Javier Ricaño, Rodrigo Osornio, Xavier Lorand, Ximena González
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Lonchería Peltre Roma  / Ariel Rojo Design Studio - Estanterías, Encimera
Cortesía de Ariel Rojo Design Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto nace de múltiples inquietudes de un grupo de socios, por desarrollar un concepto nuevo y auténtico. Un lugar donde el menú y el diseño del espacio, fueran los principales distintivos.

Axonométrico

En la búsqueda por desarrollar este concepto, se acercan al diseñador Ariel Rojo, para que su grupo de creativos diseñen la imagen de este nuevo concepto llamado “Peltre”. Una de las premisas que da origen al concepto, es llevar los platillos de la banqueta a una cocina. Busca difundir y reinterpretar la comida callejera pero con un toque gourmet.

Lonchería Peltre Roma  / Ariel Rojo Design Studio - Sillas, Mesas, Ventanas
Cortesía de Ariel Rojo Design Studio

Ollas, pocillos, platos, cucharas entre otros utensilios de peltre, han tenido una presencia importante en la cocina tradicional mexicana. Este acabado sirve de inspiración y referente para desarrollar el concepto general del lugar.

El local se encuentra en un edificio de la colonia Roma del siglo pasado. Cuenta con una doble altura, misma que se buscó respetar en el salón de comensales. La estructura original se mantuvo intacta; se buscó integrar a la nueva propuesta las columnas localizadas en medio del inmueble, por medio del mobiliario.

Lonchería Peltre Roma  / Ariel Rojo Design Studio - Mesas, Sillas
Cortesía de Ariel Rojo Design Studio

El acabado “peltroso” (fondo liso de color con puntos contrastantes), se manifiesta a manera de piel, en múltiples elementos del lugar; desde las lámparas hasta el piso de terrazo. Contrastante a estos acabados “fríos”, está el mobiliario, diseñado en maderas de huanacaxtle, tzalam y encino americano laqueado. La sensación de calidez se encuentra reforzada por la iluminación cálida regulable, para crear diferentes atmósferas de acuerdo a la hora del día.

Planta

El programa está dividido en tres zonas principales: salón de comensales, cocina y zona de servicios.

Axonométrico

Peltre busca posicionarse como un referente de barrio. El espacio donde puedes trabajar un par de horas, o bien, donde puedes “restaurarte” después de una larga jornada. Sus fachadas transparentes, permiten una comunicación franca con la ciudad y buscan un intercambio equitativo; por la mañana, peltre se llena de luz de sol y por la noche, busca convertirse en una luminaria urbana que proporcione al transeúnte, seguridad y confort al pasar enfrente y si este se lo permite, dejarle también un buen sabor de boca.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Álvaro Obregón 85, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, D.F., Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Lonchería Peltre Roma / Ariel Rojo Design Studio" 01 nov 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/798370/loncheria-peltre-roma-ariel-rojo-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.