Josep Ferrando: 'La arquitectura es la relación entre materia y luz'

A fines de agosto, el arquitecto español Josep Ferrando visitó Santiago (Chile) con motivo de 'Habitar el vacío', el título que lleva la segunda edición del workshop realizado junto a 15 estudiantes de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae y coordinado por los docentes Andrés Echeverría, Diego Alvarellos y Mauricio Wood.

Frente al Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Quinta Normal -donde se montó el resultado del workshop- conversamos con Ferrando, quien también explicó los alcances de la exposición 'Matter & Light', con la cual se reinauguró el recinto cultural a mediados del mismo mesto. En el video que acompaña este artículo, Ferrando pasa revisión tanto a su exposición como a los resultados de sus workshops en Chile.

Con particular interés en su último trabajo, 'Habitar el vacío', Ferrando explica el proyecto:

Es una estructura espacial basada en tubos de 5 x 5 centímetros y 4,5 metros de altura [...], más o menos la mitad del volumen de aire del atrio del MAC. Cuando estamos bordeando la estructura [...], a través del reflejo que se genera en el suelo se duplica esa estructura. Está balconeando el vacío, al igual que en el primer piso del museo.

'Habitar el vacío' es el segundo ejercicio práctico del español con la casa de estudios, tras una primera experiencia en 2015 en la cual los estudiantes levantaron una rueda estructurada en figuras fractales en el paisaje de Los Vilos, un pueblo costero chileno frente al Océano Pacífico.

Josep Ferrando explicando detalles de una de las maquetas expuestas en "Matter & Light". Image © ArchDaily
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Josep Ferrando: 'La arquitectura es la relación entre materia y luz'" 15 nov 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/799389/josep-ferrando-la-arquitectura-es-la-relacion-entre-materia-y-luz> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.