El documental de Bêka y Lemoine sobre '8 House' de BIG será proyectado exclusivamente en ArchDaily

Los cineastas Ila Bêka y Louise Lemoine, creadores de la colección de películas arquitectónicas Living Architectures, proyectarán The Infinite Happiness (filmada totalmente en la "8 House", diseño de BIG en Copenhague) exclusivamente en ArchDaily del viernes 02 de diciembre al domingo 04 de diciembre.

Marcando el próximo lanzamiento de dos DVDs con toda su obra (la cual fue adquirida por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) en 2016) Bêka y Lemoine han desarrollado, durante el proyecto Living Architectures, películas en colaboración con instituciones y personajes como el Barbican en Londres, la Fundación Prada, la Bienal de Venecia, Frank Gehry, Bjarke Ingels, la ciudad de Burdeos, el centro de arquitectura Arc en Rêve y más. Su objetivo en esto siempre ha sido "democratizar el lenguaje intelectual de la crítica arquitectónica. [...] La libertad de expresión sobre el tema de la arquitectura", comentó Bêka, "no es propiedad exclusiva de los expertos". Su primera película, Koolhaas Houselife (2008), ha llegado a encarnar este enfoque único.

El documental de Bêka y Lemoine sobre '8 House' de BIG será proyectado exclusivamente en ArchDaily - Más Imágenes

La pareja, según palabras de Véronique Vienne, habló por igual con "conserjes, señoras de limpieza, reparadores, instaladores de sistemas de seguridad y pintores de casas; pero también residentes, vecinos, caminantes de perros y turistas ocasionales". El resultado es una serie de documentales que estudian edificios vistos a través de los ojos de los habitantes cotidianos, los ocupantes y los transeúntes. "No hay cabezas parlantes, no hay voz en off, no hay comentarios fuera de la cámara - sólo la materia prima de las vidas, cuya relación con el entorno construido es tanto parte de la arquitectura como las paredes, las ventanas o los techos".

The Infinite Happiness

Realizado como un diario personal en video, The Infinite Happiness es una experiencia arquitectónica. La película nos lleva al corazón de uno de los desarrollos residenciales contemporáneos considerados como un nuevo modelo de éxito. Habitando el gigante proyecto de "8 House", construido por el arquitecto danés Bjarke Ingels en los suburbios de Copenhague, Ila Beka y Louise Lemoine relatan su experiencia subjetiva de la vida al interior de este experimental pueblo vertical, nombrado en 2011 como el mejor edificio residencial del mundo.

Al igual que una torre de Lego, la película construye una colección de historias de vida, todas interconectadas a través de sus relaciones personales con el edificio. La película dibuja las líneas de un mapa humano que permite al espectador descubrir el edificio a través de un punto de vista interno e íntimo, mientras cuestiona la capacidad de la arquitectura para crear la felicidad colectiva. ¿Cuáles son los resultados sorprendentes de este nuevo tipo de modelo social diseñado para el siglo XXI?

© Bêka & Partners
© Bêka & Partners
© Bêka & Partners
© Bêka & Partners

Información de la proyección

The Infinite Happiness estará disponible en ArchDaily del viernes 02 de diciembre (1800GMT/1300EST/0200CST) al domingo 04 de diciembre (0800GMT/0300EST /1600CST). Vuelve a este artículo durante ese período de tiempo para ser vinculado al video. La colección completa de películas de Bêka y Lemoine se puede comprar y verse on demand, aquí.

Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "El documental de Bêka y Lemoine sobre '8 House' de BIG será proyectado exclusivamente en ArchDaily" [Bêka and Lemoine's Documentary Film on BIG's "8 House" To Be Screened Exclusively on ArchDaily] 30 nov 2016. ArchDaily México. (Trad. Cruz, Daniela) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/800476/el-documental-de-beka-y-lemoine-sobre-8-house-de-big-sera-proyectado-exclusivamente-en-archdaily> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.