El árbol de Navidad alternativo de SOM se levanta en el centro de Utzon en Dinamarca

Un "árbol de Navidad alternativo" diseñado por Skidmore, Owings y Merrill (SOM) se ha instalado en el patio del Centro Utzon, coincidiendo con la actual exposición de SOM, 'Sky's the Limit'. Ubicado en el paseo marítimo de Aalborg, Dinamarca, el Centro Utzon fue el último proyecto diseñado por el homónimo del centro, el renombrado arquitecto danés Jørn Utzon.

El árbol de Navidad alternativo de SOM se levanta en el centro de Utzon en Dinamarca - Más Imágenes+ 13

La escultura temporal fue diseñada en un proceso de colaboración entre SOM y el diseñador de iluminación Steensen Varming, y se construye utilizando módulos del sistema GRID de Peter Lassen. Invirtiendo la calidad espacial de un árbol de Navidad tradicional, la escultura proporciona un espacio para la reunión y la reflexión.

© 2016 Allan Toft

Utilizando 1.000 elementos cuadrados de GRID, el "árbol" alcanza una altura de 7 metros (23 pies), con una serie de luces que cambian de color, iluminando el patio de varios colores.

"Entrando al centro de un árbol de Navidad y obteniendo esa experiencia diferente y, que de alguna manera,

curiosa de espacio y diseño, no es algo que pueda experimentar en otros lugares de Dinamarca", dice Lasse Andersson, director creativo de Utzon Center.

© 2016 Allan Toft
© 2016 Allan Toft

'Sky's the Limit', es una exposición que cubre la historia del diseño de rascacielos de SOM, y estará expuesta del 1 de diciembre al 15 de enero, mientras que el "árbol de Navidad" permanecerá en su lugar hasta finales de enero.

Noticias vía SOM, Utzon Center.

Utzon Center. Imagen © Flickr user wenhan21. [CC BY-NC 2.0]

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "El árbol de Navidad alternativo de SOM se levanta en el centro de Utzon en Dinamarca" [SOM's "Alternative Christmas Tree" Rises at Utzon Center in Denmark] 18 dic 2016. ArchDaily México. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/801699/el-arbol-de-navidad-alternativo-de-som-se-levanta-en-el-centro-de-utzon-en-dinamarca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.