145 unidades de vivienda + FAM + PMI / Avenier Cornejo Architectes + Gausa Raveau Actarquitectura

145 unidades de vivienda + FAM + PMI / Avenier Cornejo Architectes + Gausa Raveau Actarquitectura - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Avenier Cornejo Architectes, Gausa Raveau Actarquitectura; Avenier Cornejo Architectes, Gausa Raveau Actarquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  16000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergio Grazia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Colt, Compagnie Francaise du Parquet, Griesser, MC FRANCE
  • Instalaciones: CFERM Ingénierie
  • Estimación De Costos: Bureau Michel FORGUE
  • Ingeniero Ambiental: Franck Boutté Consultants
  • Paisajismo: Bassinet Turquin
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Sergio Grazia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Integración urbana: Saltos de escala para entender el lugar
El sitio está integrado en la red multi-urbana de París, la Grande Couronne y grandes espacios verdes y redes de infraestructura. El ZAC Clichy-Batignolles es percibido como un nuevo paisaje de conexión, una puerta urbana abierta a lo largo de los principales arcos territoriales hacia la ciudad histórica.

© Sergio Grazia

El sitio se convierte en una importante plataforma urbana, un nodo de intercambio insertado en el sistema de los grandes espacios relacionales parisinos. Tiene un papel de transición entre diferentes escalas territoriales, urbanas, ambientales, sociales, culturales e infraestructurales. La ZAC actúa así como un dispositivo de resonancia y transferencia multi-distrital.

Planta Ubicación

El ZAC Clichy-Batignolles y el Parque Martin Luther King se basan en un gran espacio relacional, una interfaz de líneas de conexión y relaciones urbanas: líneas de alta tensión, líneas de flujo, líneas de conexión e interacción.
Haciendo eco de los edificios adyacentes, el proyecto se inserta en una elegancia coherente y consistente.

© Sergio Grazia

Un cruce de isla

Una de las características fundamentales del proyecto es la creación de una abertura casi completa en el bloque, perpendicular al Parque Martin Luther King. Esta apertura actúa como una verdadera extensión del parque, prolongándolo al corazón de la cuadra y trayéndolo a la calle y más allá, hasta el lote E9.

© Sergio Grazia

Por lo tanto, nada obstruye la vista desde el parque al solar y viceversa. El grupo escolar y otras residencias también se benefician de las vistas relativamente claras sobre el parque.
Además, se ha buscado una mayor transparencia en el nivel básico del proyecto, completando la idea de un enlace máximo desde el parque a la calle.

Corte
Elevación

Búsqueda de compacidad y vistas

Esta apertura constituye también, y lo que es más importante, la integración de una estrategia medioambiental. Esta disposición implica la creación de edificios más gruesos, a diferencia de la hipótesis de una disposición de U. Así, los edificios creados serán más densos y compactos, reduciendo significativamente la pérdida de energía. Por otra parte, debido a esta configuración ningún alojamiento será mono orientado del lado de la calle. Por lo tanto, se beneficiarán de las aberturas con vistas al parque y el clima soleado.

© Sergio Grazia
Planta Sexto Piso
© Sergio Grazia

Mover masas

Los dos edificios que componen las residencias se dividen en volúmenes de diferentes alturas, la altura del edificio más alto es de 50 metros. Estos nuevos bloques creados se superponen y se compensan entre sí.
El objetivo es crear un movimiento dinámico sobre volúmenes estáticos, más ritmo que objetos fijos. Estos movimientos y ritmos asociados con la ya rica arquitectura del contexto inmediato permiten crear nuevos "sonidos de la ciudad". Además, estas compensaciones permiten más espacio al aire libre y optimización de las reglas urbanísticas, particularmente las perspectivas. La estrategia arquitectónica de este proyecto es el resultado de una profunda reflexión para evitar una clasificación IGH (edificio de gran altura) del edificio.

© Sergio Grazia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Batignolles, 75017 Paris, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "145 unidades de vivienda + FAM + PMI / Avenier Cornejo Architectes + Gausa Raveau Actarquitectura" [145 Housing Units + FAM + PMI / Avenier Cornejo Architectes + Gausa Raveau Actarquitectura] 16 may 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/802249/145-unidades-de-vivienda-plus-fam-plus-pmi-avenier-cornejo-architectes-plus-gausa-raveau-actarquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.