Estadio Sivas / Bahadir Kul Architects

Estadio Sivas / Bahadir Kul Architects - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Bahadir Kul Architects; Bahadir Kul Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  58700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Niğbaş, Trakya Cam, Trimo
  • área Sitio: 131.000 m2
  • Capacidad: 25.000 seats
  • Cliente: TOKI
  • Ciudad: Sivas
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
Cortesía de Bahadir Kul Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sivas se encuentra en un área de clima frío-seco de Turquía, su invierno es fuerte y la ciudad está bajo nieve pesada en períodos largos. Este parámetro está en primer plano en las decisiones de diseño para el Estadio Sivas. La eficiencia energética está diseñada de acuerdo con criterios de diseño ecológico, medidas de aire acondicionado de alta pasividad, sistemas activos de producción de energía, recolección de agua de lluvia y ciclo de agua gris.

Cortesía de Bahadir Kul Architects

Debido al hecho de que el estadio se encuentra en una zona de clima frío, la envolvente del edificio fue  diseñada para ser compacta y hacia adentro, esto crea una zona de protección para los vientos fríos en el lado norte de la fachada. La creación de este espacio en la cáscara interior proporciona aislamiento térmico con aire. En el verano, las cubiertas de reserva en el lado norte se abren, permitiendo la transferencia de aire entre las paredes. Si la fachada norte no está expuesta a la luz directa del sol, esta parte será más fría que los otros frentes, y en este lado habrá puntos de baja presión entre las paredes. Esto resultará en un flujo de aire continuo y estable en la pared, lo que también reducirá la energía utilizada para la construcción de conductas de refrigeración en el verano.

Elevación Sur
Corte

En genaral, las fachadas oriental y occidental están expuestas a la radiación solar tres veces que las fachadas laterales norte y sur. Debido a esta razón, los espacios de la ventana fueron creados en la arena de Sivas en las fachadas oriente y poniente para permitir captar el calor solar. Se cree que este enfoque reduce significativamente el calentamiento activo de los edificios.

Cortesía de Bahadir Kul Architects
Planta
Cortesía de Bahadir Kul Architects
Planta
Cortesía de Bahadir Kul Architects

En el área del techo del estadio, se diseñó un canal de agua de lluvia para la caída de la lluvia y el agua de la nieve. El agua recogida es almacenada en la zona de reserva para ser utilizada en el ambiente de agua y espacios húmedos. Este enfoque reduce significativamente la cantidad de consumo de agua del edificio. Además, en el área del techo, paneles solares situados en orientación sur reciben los rayos del sol y generan 798.000 W de energía por día. Se supone que una casa consume 5000 W de energía por día; la energía generada en el estadio corresponde a la energía que gastan 160 casas. En este contexto, el edificio reducirá sus costos de energía al mínimo produciendo su propia energía.

Cortesía de Bahadir Kul Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sivas, Sivas Merkez/Sivas, Turquía

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estadio Sivas / Bahadir Kul Architects" [Sivas Stadium / Bahadir Kul Architects] 25 dic 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/802280/estadio-sivas-bahadir-kul-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.