Centro de desarrollo de helicópteros de Airbus Marignane / Michel Rémon & Associés

Centro de desarrollo de helicópteros de Airbus Marignane / Michel Rémon & Associés

© Sergio Grazia© Sergio Grazia© Sergio Grazia© Sergio Grazia+ 13

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  18400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos Fotografías:  Sergio Grazia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: SAB DIFFUSION, STAC BOND
  • Gerente De Proyecto:Rémi Bellec
  • Contratista:Bouygues Bâtiment Sud Est
  • Planificación De Espacio:DEGW
  • Ingeniería:WSP France
  • Arquitecto A Cargo:Michel Rémon
  • Ciudad:Marseille
  • Pais:Francia
Más informaciónMenos información
© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Más blanco que el blanco

"Un bloque de cielo que lleva un pedazo de tierra mediterránea": así es como Michel Rémon describe el edificio que diseñó para el Centro de Investigación y Desarrollo de Helicópteros de Airbus. Entre los edificios "blancos" del sitio industrial circundante - todos diferentes en sus envolventes de metal u hormigón - el monolito de Airbus brilla como una pepita única, radiante por su sencillez, rigor y pureza.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

Este paralelepípedo inmaculadamente blanco cumple tres objetivos principales: dar una identidad de prestigio a esta nueva base de marca; ofrecer a los equipos condiciones de trabajo modernas, colaborativas e integradas; y actualizar la imagen del sitio mediante el paisajismo de las áreas exteriores para el bienestar del personal de la empresa.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

Este objetivo final se cumple mucho más allá de las especificaciones: en el lado este del edificio, una alfombra verde de pinos y brezos arraigados en tres metros de tierra se levanta desde el suelo para subir hasta la esquina noreste del sitio.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia
Planta Ubicación
Planta Ubicación
© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

¿Un homenaje a la increíble ascensión vertical de un helicóptero? Sin duda, al igual que el espejo de las fachadas de cristal que alcanzan el cielo hacia estos insectos mágicos y zumbantes. Confeccionadas con vidrio autolimpiado, estas fachadas protegen el edificio del calor del sol mediante doble acristalamiento respirable con persianas venecianas integradas. En los distintos pisos, la luz natural es suave y omnipresente, hasta el núcleo central dedicado a espacios sociales y grandes escaleras.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

"En el centro de un paisaje que ha sido cuidadosamente plantado por la arquitecta paisajista Laure Planchais, el edificio manifiesta brillantemente la actividad de investigación y desarrollo que es a la vez secreta y emblemática".

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Marseille, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de desarrollo de helicópteros de Airbus Marignane / Michel Rémon & Associés" [Marignane Development Center Airbus Helicopters / Michel Rémon & Associés] 17 ene 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/802506/centro-de-desarrollo-de-helicopteros-de-airbus-marignane-michel-remon-and-associes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.