Daniel Valle Architects diseñará guardería y centro social en Seúl

La oficina española Daniel Valle Architects ha obtenido el primer lugar en el concurso público de Maebong Daycare Center para diseñar una guardería y centro social en Seúl, Corea del Sur.

Emplazado en el barrio de Oksu-dong, el proyecto de 700 metros cuadrados busca 'reducir la escala donde un niño pequeño puede sentirse cómodo, rompiendo la masa en cinco unidades diferentes, utilizando diversos colores, geometría y materiales, enfatizando estas pequeñas unidades dentro de una masa total'.

Daniel Valle Architects diseñará guardería y centro social en Seúl - FachadaDaniel Valle Architects diseñará guardería y centro social en Seúl - FachadaDaniel Valle Architects diseñará guardería y centro social en Seúl - Imagen 4 de 16Daniel Valle Architects diseñará guardería y centro social en Seúl - FachadaDaniel Valle Architects diseñará guardería y centro social en Seúl - Más Imágenes+ 11

Daniel Valle Architects diseñará guardería y centro social en Seúl - Fachada
Cortesía de Daniel Valle Architects

Memoria oficial: Los niños tienen una percepción del espacio y de la escala muy diferente a la que tiene un adulto. Desde el punto de vista de un niño, todo parece mucho más grande que cuando lo miras con los ojos de un adulto. Por este motivo, la primera idea del proyecto es reducir la escala donde un niño pequeño puede sentirse cómodo, rompiendo la masa en cinco unidades diferentes, utilizando diversos colores, geometría y materiales, enfatizando estas pequeñas unidades dentro de una masa total. 

Daniel Valle Architects diseñará guardería y centro social en Seúl - Fachada
Cortesía de Daniel Valle Architects

Escala interior y flexibilidad. Todos los espacios interiores están diseñados teniendo en cuenta el tamaño de los adultos y los niños. Aulas y otros espacios se proporcionan con soluciones de almacenamiento inteligentes para maximizar el uso del espacio y la flexibilidad. Una "pared gruesa" contendrá la mayoría de los elementos necesarios en el aula, así como para el ejercicio y diversión.

Corazón del edificio. Todos los espacios en la guardería miran a la sala de juego central, un espacio en doble altura con entrada de luz natural. Este espacio es simultáneamente un vestíbulo, un parque infantil, un espacio de circulación y un área de aprendizaje.

Daniel Valle Architects diseñará guardería y centro social en Seúl - Fachada
Cortesía de Daniel Valle Architects

Patio de recreo. Se proponen tres patios de recreo en la planta baja. Cada uno de ellos tiene un carácter diferente. Un jardín exterior situado al noroeste y un patio semi-exterior rodeado por una valla al noreste. La sala de juego interior se encuentra en el centro del edificio.

Orientación. La mayoría de las clases de guardería y salas de maestros, así como el espacio principal del centro de bienestar están orientados al sur y al este. Las comunicaciones verticales, la sala de instalaciones y los baños para adultos se encuentran en el lado norte y oeste.

Daniel Valle Architects diseñará guardería y centro social en Seúl - Imagen 8 de 16
Cortesía de Daniel Valle Architects
Daniel Valle Architects diseñará guardería y centro social en Seúl - Imagen 6 de 16
Cortesía de Daniel Valle Architects
Daniel Valle Architects diseñará guardería y centro social en Seúl - Imagen 7 de 16
Cortesía de Daniel Valle Architects
Elevaciones/Alzados
Cortesía de Daniel Valle Architects
Secciones/Cortes

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: ArchDaily Team. "Daniel Valle Architects diseñará guardería y centro social en Seúl" 02 feb 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/804459/daniel-valle-architects-disenara-guarderia-y-centro-social-en-seul> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.