Concurso nacional de ideas 'Nuevo prototipo de vivienda social vertical intraurbano predio 'Buenos Aires' en la Ciudad de León

El Instituto Municipal de Vivienda de León Guanajuato IMUVI convoca a participar en el Concurso Nacional de Ideas Nuevo Prototipo de Vivienda Social Vertical Intraurbano Predio 'Buenos Aires' en la Ciudad de León, Guanajuato, México.

Como parte de los trabajos que en colaboración se han realizado en pro de la dignificación, mejora y fomento a la vivienda, La coordinación técnica del concurso es integrada por El Instituto Municipal de Vivienda de León Guanajuato IMUVI, el Clúster de Vivienda del Estado de Guanajuato A.C., la Universidad Iberoamericana León y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores INFONAVIT.

OBJETIVO
Promover mejores prácticas de diseño arquitectónico en la vivienda vertical de carácter social que integren nuevos elementos de apropiación del espacio, versatilidad en la mezcla de usos, promuevan la inclusión social, la buena convivencia vecinal y la incorporación de conceptos de diseño bioclimático desde la etapa inicial de diseño, a la vez que integren de manera adecuada el contexto social, económico y urbano inmediato.

PARTICIPANTES
- El concurso está abierto para propuestas individuales o en equipo de hasta 5 integrantes.
- Los equipos podrán ser multidisciplinarios, conformados por profesionistas de distintas carreras afines a la vivienda social, liderados por un arquitecto mexicano con cédula profesional vigente.
- También podrán participar alumnos de las Facultades de Arquitectura de Universidades ubicadas dentro del Estado de Guanajuato, siempre y cuando sean representados por un arquitecto mexicano con cédula profesional vigente.

DINÁMICA
El concurso se desarrolla en dos fases. En la primera, los interesados podrán presentar sus propuestas de acuerdo con los lineamientos establecidos en las bases y el jurado seleccionará cinco propuestas finalistas que pasarán a la fase II, en ésta los equipos finalistas harán una ampliación de la propuesta entregando una versión afinada y detallada en alcance arquitectónico y el Jurado seleccionará al ganador.

JURADO
El jurado estará integrado por 4 reconocidos profesionistas, designados por la Coordinación Técnica del Concurso (Universidad Iberoamericana León, Clúster de Vivienda del Estado de Guanajuato A.C., Instituto Municipal de Vivienda de León Guanajuato IMUVI e INFONAVIT) así como un juez designado por el Instituto Municipal de Planeación. Estos a su vez contarán con un panel de apoyo especializado al momento de tomar la decisión que estará integrado por un experto en sociología, el presidente de la Asociación de Colonos de la colonia Buenos Aires y el Arq. Florian Idenburg, Socio Fundador de SO-IL y Catedrático de la Escuela de Graduados de Diseño de la Universidad de Harvard (Harvard GSD); quienes emitirán juicios de valor respecto a los proyectos finalistas, sin embargo no tendrán derecho a voto.

PREMIOS
- Primer Lugar: Materialización de la propuesta y $350,000.00 Pesos Mexicanos (Trescientos Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.)
- Segundo al Quinto Lugar: Reconocimiento.

COSTO DE RECUPERACIÓN $2,500.00 (Dos Mil Quinientos Pesos 00/100 M.N.) por concursante o equipo.

BASES E INSCRIPCIONES
Las bases del Concurso y la toda la información se encuentra disponible en el sitio: http://www.imuvileon.gob.mx/concurso/

  • Título

    Concurso nacional de ideas 'Nuevo prototipo de vivienda social vertical intraurbano predio 'Buenos Aires' en la Ciudad de León
  • Tipo

    Anuncio de Concurso o Licitación (Proyectos a construirse y Master Plans)
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    28 de Febrero de 2017 11:30 PM
  • Plazo de envío

    31 de Marzo de 2017 02:00 PM
  • Lugar

    Colonia Buenos Aires, León Gto
  • Precio

    2500.00
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    México

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso nacional de ideas 'Nuevo prototipo de vivienda social vertical intraurbano predio 'Buenos Aires' en la Ciudad de León" 01 feb 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/804501/concurso-nacional-de-ideas-nuevo-prototipo-de-vivienda-social-vertical-intraurbano-predio-buenos-aires-en-la-ciudad-de-leon-guanajuato-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.