Casa en La Loma / RVO Studio

Casa en La Loma / RVO Studio - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: RVO Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  630
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcos Garcia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hansgrohe, Subzero/Wolf, VALVO, Victoria & Albert
© Marcos Garcia

Formas que se adaptan a la simplicidad del trópico

Parece fácil planear espacios a partir de los recursos naturales. En este caso el clima tropical y los accidentes del terreno han jugado a favor de la creatividad y el talento de RVO Studio, un despacho de arquitectos liderado por Raúl Velázquez, quien apuesta por emplear los elementos propios de la localidad para darle personalidad a cada uno de sus proyectos.

© Marcos Garcia

Tal es el caso de Casa en la Loma, un diseño residencial ubicado en playa San Pancho, en Nayarit, México; y en el que RVO Studio ha decidido combinar la intersección de sombra y ventilación, haciendo de éste un binomio que aporta al espacio todo el confort que de otra manera solo podría obtener a base de artificios y hermetismo. Así es como Casa la Loma se convierte en un proyecto de espacios abiertos y ventilados, en el que las dobles alturas y las nulas divisiones juegan un papel trascendental para mantener la frescura del ambiente. Brindándole además un equilibrado escenario de horizontes de mar pacífico y de místicas profundidades en la selva.

Planta Baja
Primer Nivel

El planteamiento y ejecución de una arquitectura de playa

Considerando siempre su entorno, Casa de La Loma, está dividida por un muro de piedra endémica, la cual al colocarse, le ha brindado al proyecto la solidez de un elemento monolítico que logra la independencia entre el área de día y el área de noche.

© Marcos Garcia

Y al ser una arquitectura que se adapta al entorno; el terreno en el que está situada suma enfatiza el verde follaje de la selva mexicana con un diseño en el que se asume la flora es en realidad la anfitriona y no al contrario. Pues cada una de las formas que se erigen fueron concebidas para conservar intactas las cuarenta palmeras que residen en la propiedad desde hace más de 30 años.

© Marcos Garcia
Isométrica

© Marcos Garcia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en La Loma / RVO Studio" [Casa en La Loma / RVO Studio] 07 feb 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/804612/casa-en-la-loma-rv-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.