Diseñadora chilena expone su colección en la Feria del Mueble de Estocolmo

Desde Concepción, Chile, nace el emprendimiento de diseño innovador de la arquitecta y diseñadora Susana Herrera. Su trabajo la ha hecho ganar reconocimiento en distintos ámbitos relacionados con la arquitectura y el diseño. En esta ocasión tiene la oportunidad de exponer su obra en la Feria de Mobiliario e Iluminación de Estocolmo llevada a cabo a partir del 7 hasta el 11 de febrero.

El diseño escandinavo se familiariza con sus diseños que hacen eco de la naturaleza, con líneas curvas que se multiplican, creando atmósferas cálidas y acogedoras. A continuación, parte de la colección que exhibirá en Estocolmo.

Cortesía de Susana Herrera + FACTORIA

Descripción de la diseñadora. Estos muebles están hechos por maestros artesanos que usan las técnicas de construcción tradicionalmente usadas para moldear lujosas embarcaciones de madera. Los que aman estas piezas únicas de artesanía son personas que aman la naturaleza y viajan por el mundo buscando algo especial. Tienen estilo y sensibilidad, aman el arte, los tesoros y un estilo de vida esplendoroso.

Cortesía de Susana Herrera + FACTORIA

Susana integra nuevos aires de vitalidad, refinamiento y conciencia sostenible, que combinado con la gran sabiduría y maestría artística del navegante y artesano lo convierten en una propuesta única en su tipo:

Para mí, cada pieza única de la madera es un potencial de arte. Me encanta entrelazar arquitectura, diseño, arte y manualidades. Convivo en un entorno de colaboración que crea y hace cosas conectando a los demás, en un laboratorio comunitario de procesos de intercambio, experimentación y diseño. Es mi deseo, estar involucrada en la creación de la cultura y el desarrollo de una apreciación de la belleza y la artesanía fina, no sólo para nosotros, además y especialmente para nuestra comunidad.

Mecedora Single

Cortesía de Susana Herrera + FACTORIA

Esta mecedora individual escenifica la creación de un objeto de diseño y nos transada a los recuerdos de las mecedoras de antaño, hoy hemos creado una versión contemporánea. Ideales para un momento de relax y contemplación. Aquí, podemos encontrar otras variantes de respaldo tapizado ofrece una amplia gama de posibilidades. Tejidos y colores se pueden combinar a gusto de cada usuario y espacio.

Mesa alta Trébol

Cortesía de Susana Herrera + FACTORIA

Con forma de trébol, esta mesa tan delicada nunca antes había sido fabricada. La organicidad y esbeltez de su diseño es sumamente sutil. Es desmontable en sus tres pétalos. De madera maciza, la forma de la pata termina convirtiéndose en un trébol superior. Disponible en maderas de pino, teñidas en blancos y negros, con acabado satinado o en color nogal y con barniz natural de acabado satinado.

Piso Trébol 

Cortesía de Susana Herrera + FACTORIA

Este taburete escultural ofrece comodidad y elegancia. Su estructura tiene el refinamiento de un elemento diseñado para líneas simples y maciza a la vez. Su asiento está esculpido ergonómicamente lo que la hace cómoda y estable.

Escritorio Hoja 

Cortesía de Susana Herrera + FACTORIA

Mesa escritorio, de suaves curvaturas. Patas cilíndricas le otorgan una imagen juvenil y a la vez sintética. Tres patas que le dan una estabilidad al suelo, permite crear configuraciones de altas prestaciones dinámicas y estéticas, capaces de integrarse en distintos espacios.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Diseñadora chilena expone su colección en la Feria del Mueble de Estocolmo" 07 feb 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/804904/estilo-y-sensibilidad-inmortalizados-en-la-coleccion-de-muebles-de-susana-herrera> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.