Espacio acogedor BE / H&P Architects

Espacio acogedor BE / H&P Architects - Más Imágenes+ 28

  • Construcción De Bambú Y Tierra: Nguyen Manh Hung, H&P Architects
  • Arquitectos A Cargo: Doan Thanh Ha, Tran Ngoc Phuong
  • Equipo De Diseño: Nguyen Manh Hung, Chu Kim Thinh, Nguyen Hai Hue, Nguyen Van Manh, Nguyen Van Thinh
  • Ciudad: Mạo Khê
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Nguyen Tien Thanh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Iniciado por H&P Architects en un uso combinado de los dos materiales principales bambú & tierra desde 2013 (Pabellón BES en Ha Tinh, 2013) en una serie de proyectos para crear "un espacio acogedor en zonas urbanas sofocantes", el espacio acogedor BE (bambú y tierra por sus siglas en inglés) presenta un espacio abierto para la comunidad, con importancia dada a los aspectos de la cultura y el arte (intercambios, exposiciones, cocinas, ..). Por lo tanto, se espera que el espacio acogedor BE emprenda la misión de mejorar la tempestuosa relación entre el hombre y la naturaleza en los tiempos modernos.

© Nguyen Tien Thanh
Planta Baja
© Doan Thanh Ha

Ubicado en el centro de la ciudad de Mao Khe, el espacio BE está hecho de materiales acogedores disponibles localmente, en operaciones de construcción simples y con la participación de constructores locales. El proyecto entero está hecho de paredes de tierra apisonada (grosor 40cm) adyacentes entre sí en un patrón de zigzag que permite valiosos espacios verdes para uso común. Estos espacios abiertos también están conectados entre sí a través de ventanas colocadas aleatoriamente (110cm x 220cm). Por encima del espacio utilizado se encuentra una doble capa alternativa de techo de bambú para regular la luz y el aire, así como para difuminar el límite entre el interior y el exterior, la arquitectura y el paisaje.

© Doan Thanh Ha
Axonométrica
© Doan Thanh Ha

El objetivo del espacio BE es ayudar a crear una conciencia social de la necesidad de espacios acogedores para la comunidad en el contexto de la urbanización y concretización que poco a poco ahoga a Mao Khe - una de las ciudades más pobladas de Vietnam, contribuyendo así al proceso de creación de espacios sostenibles para el futuro.

© Doan Thanh Ha

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mạo Khê, tx. Đông Triều, Quảng Ninh, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Espacio acogedor BE / H&P Architects" [BE Friendly Space / H&P Architects] 14 feb 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/805157/espacio-acogedor-be-h-and-p-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.