FAAB Architektura lucha contra el smog en Cracovia con su propuesta para una Academia de Música

FAAB Architektura ha diseñado una academia de música sobre una antigua base militar que lucha contra el smog en Cracovia, Polonia. En una ciudad con altos niveles de contaminación atmosférica, FAAB ha incorporado un "purificador de aire" de 1300 metros cuadrados en su propuesta, el equivalente a 33.000 árboles. Este sistema, sin embargo, es sólo un elemento en una academia de música totalmente integrada con su entorno natural.

FAAB Architektura lucha contra el smog en Cracovia con su propuesta para una Academia de Música - Más Imágenes+ 13

Planta sitio. Imagen cortesía de FAAB Architektura

El esquema propuesto forma parte de una visión más grande conocida como la "La Ciudad de la Música de Cracovia", y crea vínculos vitales entre la ciudad y el río Vístula. La propuesta de FAAB es en gran medida libre de automóviles, con gran énfasis en los peatones y ciclistas. También se ha considerado un posible tranvía acuático a lo largo del río, añadiendo versatilidad al esquema en un paisaje urbano cambiante. Los edificios están envueltos con revestimientos de madera vernáculos adaptándose a su entorno natural.

Planta nivel calle edificio educación. Imagen cortesía de FAAB Architektura
Planta nivel calle sala de conciertos. Imagen cortesía de FAAB Architektura

La propuesta contiene tres elementos; un ala educativa, una sala de conciertos y un pequeño edificio para invitados. Estos elementos serpentean entre los árboles existentes, alternando entre el espacio interior y el exterior. Además de proporcionar un amplio espacio de recreación para los estudiantes, esto permite que la luz natural alcance todas las salas de práctica, áreas comunes y suites de administración. El usuario está totalmente inmerso en la naturaleza, con un paseo que conduce a través del parque a la entrada de la sala de conciertos, los recorridos están guiados para maximizar las vistas a cercano río Vístula.

Cortesía de FAAB Architektura
Cortesía de FAAB Architektura

La propuesta aprovecha al máximo la tecnología sustentable. Además de estar equipado con un purificador de aire, el proyecto se ventila utilizando intercambiadores de calor de tierra, reduciendo así la energía necesaria para controlar la temperatura interna. El proyecto también es capaz de reutilizar las aguas lluvia, y el calor del agua caliente utilizada.

Sistema de reutilización de agua caliente. Imagen cortesía de FAAB Architektura
Sistema de recogida de aguas lluvia. Imagen cortesía de FAAB Architektura

A través de su propuesta, FAAB ha hecho una contribución positiva a la relación entre el entorno construido y natural.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Cracovia, Polonia
  • Arquitectos a cargo

    Adam Białobrzeski, Adam Figurski, Maria Messina
  • Ingeniero estructural

    Kappa-Projekt, Varsovia
  • Ingeniero mecánico

    Ecocad, Gdańsk
  • Purificador del aire

    Green City Solutions, Alemania
  • Área del sitio

    39970.0 m2
  • Área

    16500.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

Noticias vía: FAAB Architektura.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cracovia, Polonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Walsh, Niall. "FAAB Architektura lucha contra el smog en Cracovia con su propuesta para una Academia de Música" [FAAB Architektura Fights Smog in Cracow with Proposed Music Academy] 13 feb 2017. ArchDaily México. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/805250/faab-architektura-lucha-contra-el-smog-en-cracovia-con-su-propuesta-para-una-academia-de-musica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.