Ackerstraße 29 / Tchoban Voss Architekten

Ackerstraße 29 / Tchoban Voss Architekten - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Tchoban Voss Architekten; Tchoban Voss Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Werner Hutchmacher
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BJ Geithner Betonwerke, Horst Kasimir Bauunternehmung, Janinhoff
© Werner Hutchmacher

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio residencial de la Ackerstraße es parte de una zona activa en Berlín-Mitte. Pequeñas tiendas, cafés y restaurantes están formando una auténtica zona urbana muy especial.

© Werner Hutchmacher

Este edificio de cuatro pisos con un piso adicional apilado presenta su elaborado revestimiento de fachada en tres lados expuestos. Al ser quemados en un horno circular, los ladrillos tienen un color beige brillante. Elementos masivos de concreto arquitectónico blanco dan a la superficie del edificio una estructura particular que sirve como revestimiento de ventanas. Las ventanas alineadas vertical y horizontalmente en diferentes tamaños absorben y reflejan el carácter heterogéneo del vecindario.

© Werner Hutchmacher

El edificio consta de ocho unidades residenciales con un área de 70-190 metros cuadrados. El piso apilado consta de un penthouse de 290 metros cuadrados con una amplia terraza. La planta baja y el primer piso, así como parte del sótano, se utilizan con fines comerciales. Además de las unidades comerciales, hay 10 estacionamientos en el sótano.

© Werner Hutchmacher
© Werner Hutchmacher

El edificio se completa de acuerdo con los estándares de baja energía. Además, los residentes disponen de energía solar, ya que toda la zona del techo está equipada con un sistema fotovoltaico. Un sistema geotérmico suministra al edificio calefacción y aire acondicionado.

© Werner Hutchmacher

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ackerstraße 29, 10115 Berlín, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ackerstraße 29 / Tchoban Voss Architekten" [Ackerstraße 29 / Tchoban Voss Architekten] 23 feb 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/805955/ackerstrasse-29-nps-tchoban-voss> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.