NO ARCHITECTURE destaca la sustentabilidad urbana y la interacción con torres residenciales alternativas en China

NO ARCHITECTURE destaca la sustentabilidad urbana y la interacción con torres residenciales alternativas en China

Una de las grandes ironías de la vida urbana moderna es la desconexión subyacente que existe entre nosotros, los ciudadanos globales a pesar de vivir y funcionar dentro de tales proximidades densas y cercanas. Para abordar esta cuestión en el contexto del paisaje urbano de China, la firma NO ARCHITECTURE de Nueva York ha propuesto dos alternativas a las típicas tipologías residenciales verticales típicas que ofrecen una combinación de patios, terrazas y jardines y que podrían ubicarse en una amplia variedad de ciudades.

Concebidas alrededor de una serie de paredes compartidas en cascada, patios ventilados, terrazas escalonadas y torres de viento, estas nuevas organizaciones verticales reconectan la vida urbana a la naturaleza, sugiriendo cómo hoy podemos vivir en estrecha proximidad y podemos seguir haciéndolo de manera sostenible durante generaciones a venir", explicaron los arquitectos.

© NO ARCHITECTURE© NO ARCHITECTURE© NO ARCHITECTURE© NO ARCHITECTURE+ 7

© NO ARCHITECTURE
© NO ARCHITECTURE

El proyecto basa sus estrategias en diversas prácticas sostenibles que se encuentran dentro de una serie de culturas, climas y contextos que dan origen a las tipologías mencionadas y responden a sitios y condiciones específicas. Un clima cálido-húmedo, por ejemplo, sería dirigido por los patios abiertos y las torres del viento que dan a la torre su forma, mientras que las terrazas escalonadas y las paredes compartidas se diseñan para los climas áridos-calientes.

© NO ARCHITECTURE
© NO ARCHITECTURE

Cada placa de piso por departamento incrementa un 30% para incluir también su propio jardín, proporcionando ventilación natural, calefacción pasiva, y enfriamiento que también funcionan a la escala de la torre, al tratar los jardines como un todo colectivo.

© NO ARCHITECTURE
© NO ARCHITECTURE

En el interior, los espacios carecen de separación y compartimentación, aumentando así el espacio disponible en un 30% adicional y creando áreas constantemente ocupadas durante los días, que se utilizan para dormir por la noche. Centrados alrededor de núcleos de servicio con baños y almacenamiento, el interior de las torres se puede experimentar como un flujo continuo flexible o como habitaciones individuales basadas en los núcleos dispersos.

Noticias vía: NO ARCHITECTURE.

  • Arquitectos

  • Design Team

    Dana AlMathkoor, Andrew Heid, Li Jin, Naifei Liu, Gaby San Roman Bustinza, Trendelina Salihu
  • Área

    9000.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

    NO ARCHITECTURE

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Bari, Osman. "NO ARCHITECTURE destaca la sustentabilidad urbana y la interacción con torres residenciales alternativas en China" 19 abr 2017. ArchDaily México. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/869223/no-architecture-destaca-la-sustentabilidad-urbana-y-la-interaccion-con-torres-residenciales-alternativas-en-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.