A Room / Salottobuono + Enrico Dusi Architecture

 A Room / Salottobuono + Enrico Dusi Architecture - Más Imágenes+ 4

  • Colaboradores: Arin Alia, Matteo Bassi, Roxani Maragkoudaki
  • Consultor De Ingenieria: Sinergo Spa
  • Constructor: Factor Eficiencia
  • Arquitectos A Cargo: Salottobuono + Enrico Dusi Architecture
  • Equipo De Diseño: Matteo Ghidoni, Enrico Dust Architecture
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Pabellón Temporal Mextrópoli.
The ROOM es un espacio triangular de 43 m2 rodeado de paredes de 4 metros de altura. Las paredes están construidas con bloques de hormigón. La superficie exterior de las paredes es color crudo, la interna está pintada en rosa claro (RAL 3015). The ROOM tiene una entrada circular de 2 metros de diámetro, y una mirilla pequeña de 60 centímetros de diámetro, colocada 2,8 metros por encima del nivel del suelo. Ambos orificios se realizan con elementos prefabricados de hormigón, como las paredes medianeras. De necesitarse, la entrada de la sala se puede cerrar mediante la colocación de un par de paneles de madera sólida delante de ella. Esto es todo lo que podemos decir sobre el diseño de la habitación.

© Moritz Bernoully

The ROOM incluye ciertas cosas y excluye otras: separa el espacio interior del exterior. Produce una pequeña región donde la presión urbana de la Ciudad de México es absorbida y suspendida provisionalmente. Afuera, las paredes proporcionan 120 m2 de superficie de exposición total para los propósitos del festival. Pero también pueden ser pintados, utilizados para mantener estructuras temporales, cubiertos con publicidad, vandalizados. En su interior, un "fragmento de desierto" silencioso guarda el recuerdo del origen de la ciudad. No sugiere ninguna actividad específica, ni intenta preverlas. Su suave pendiente es lo suficientemente generosa para aceptar lo impredecible.

Axonometrica en contexto
Axonometrica

Finalmente, The ROOM puede ser fácilmente desmantelado o, más bien, demolido. Su material de construcción común puede ser recogido y reciclado. Pueden producirse nuevos bloques de hormigón a partir de los antiguos. Pero The ROOM está destinado a quedarse. Reciclar el pabellón aquí no significa necesariamente moverlo a otra parte. Frente a una expectativa de vida de dos semanas, el esfuerzo necesario para la producción de la obra arquitectónica más "efímera" es simplemente absurda. Prefiero imaginar y esperar que la vida real de The ROOM comenzará al final del festival, cuando toda la ciudad finalmente proyectará sus sueños y deseos en este minúsculo artefacto.

© Moritz Bernoully
© Moritz Bernoully

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: " A Room / Salottobuono + Enrico Dusi Architecture" [ A Room / Salottobuono + Enrico Dusi Architecture] 19 abr 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/869497/a-room-salottobuono-plus-enrico-dusi-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.