Cutoutmix ofrece siluetas arquitectónicas originales y modernas para renders

La arquitecta y fotógrafa Francesca Perani decidió que es hora de afrontar el problema de derechos de autor violados y los estereotipos trillados de los recortes arquitectónicos. Con su sitio cutoutmix, explica que su "equipo creativo" de mujeres diseñadoras y ella están "mejorando el mundo de visualizaciones en renders con la ayuda del talento de artistas internacionales." Por el momento, los usuarios pueden acceder gratuitamente a dos de las colecciones, bajo una licencia Creative Commons.

Últimamente los dibujos arquitectónicos se han estado alejando del foto-realismo para explorar dimensiones más emocionales y visionarias. Inspirados tanto de ilustraciones refinadas de principios del siglo XX como de visualizaciones narrativas pos-modernas, el rendering digital se está volviendo más seductivo gracias al uso de montajes fotográficos y técnicas ilustrativas.

Desafortunadamente, muchos diseñadores están poblando sus proyectos con personajes de pinturas o fotografías fáciles de reconocer, sin preocuparse por violar derechos de autor. Este ambicioso proyecto busca promover una nueva colaboración entre diseñadores interpretando espacios físicos y artistas. 

Cortesía de cutoutmix

Perrani expects that the collection will grow, and she encourages users to get in touch and "enjoy and spread" the original cutouts. If you decide to use any of the 127 cutouts don't forget to give credit with a link to www.cutoutmix.com! 

Perrani espera que la colección crezca, y anima a los usuarios a "disfrutar y propagar" los recortes originales. ¡Si decides usar alguno de los 127 recortes no olvides dar crédito ligando a la página www.cutoutmix.com!

Cortesía de cutoutmix
Cortesía de cutoutmix
Sobre este autor/a
Cita: Quintal, Becky. "Cutoutmix ofrece siluetas arquitectónicas originales y modernas para renders" [cutoutmix Offers Original, Modern Architectural Silhouettes for Renders] 28 abr 2017. ArchDaily México. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/869769/cutoutmix-ofrece-siluetas-arquitectonicas-originales-y-modernas-para-renders> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.