ELEMENTAL diseñará 'Art Mill', uno de los centros culturales más grandes de Qatar

La oficina chilena ELEMENTAL, liderada por el Premio Pritzker 2016, Alejandro Aravena, ha sido seleccionada como ganador del concurso 'Art Mill' en Doha, Qatar. Tras ser incluida entre los 26 semifinalistas y luego entre los 8 finalistas, la firma ha sido alabada por el Jurado por desarrollar "un diseño sereno, [en donde] la estructura es la arquitectura". Una vez construido, el proyecto será vecino del Museo de Arte Islámico (I.M. Pei) y el Museo Nacional de Qatar (Jean Nouvel).

Propuesta de ELEMENTAL. Imagen © ELEMENTAL / Malcolm Reading Consultants

El diseño de ELEMENTAL "se inspira en el ritmo de los monumentales silos de grano que son el legado industrial de los Flour Mills (Molinos de Harina) originales, que han producido pan para el Estado desde los años ochenta".

La oficina ahora trabajará con la organización estatal Qatar Museums para desarrollar el concepto inicial de diseño. Una galería con los ocho diseños finalistas será publicada prontamente.

Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "ELEMENTAL diseñará 'Art Mill', uno de los centros culturales más grandes de Qatar" [ELEMENTAL Selected to Design One of Qatar's Largest Cultural Centers – Doha's "Art Mill"] 15 may 2017. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/871334/elemental-disenara-art-mill-uno-de-los-centros-culturales-mas-grandes-de-qatar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.