Celebración 50 años de las Esculturas Juego del Parque Morelos

Pocos objetos en la ciudad trascienden más de una generación. Todo el mobiliario va cambiando constantemente.

Por eso, celebramos que el área infantil de Esculturas Juego del Parque Morelos cumpla 50 años de edad, diseñadas por el Arquitecto Fabián Medina Ramos. Un lugar para la recreación infantil y familiar para una zona de la ciudad que cuenta con poco espacios para ello.

Dentro de la celebración se realizarán actividades para todas las personas, niños, jóvenes que vivan cercanos a la comunidad pero también para los estudiantes y arquitectos interesados en la conservación de estos espacios.

Programa:
5:00 p.m. Inauguración
5:20 p.m. Taller infantil "Figuras y formas". (Duración 1hr.)
6:00 p.m. Charla con Fabián Medina (autor de las Esculturas Juego)
7:00 p.m. Piñata y Pastel
7:30 p.m. Proyección del corto-documental
8:00 p.m. Festejo y Cierre del evento

Con este evento ponemos en alto el valor artístico y lúdico que tienen estas esculturas que fueron premiadas en la 3er Bienal de Escultura del Instituto Nacional de Bellas Artes en mayo de 1967. No sólo en el país, sino en el mundo, quedan pocos ejemplos de esculturas juego que han sido consumidos por el desarrollo inmobiliario. En Guadalajara tenemos uno de los más grandes y completos en su conservación.

"A Miguel Ángel le preguntaron cómo saber si una escultura le sobraba algo, si está terminada. Él respondió, tírenla de una colina, y todo lo que se vaya quedando en el camino es lo que le sobraba." Por medio siglo los niños que han jugado aquí han sido la colina por la que están cayendo las esculturas. Aun así, se han mantenido integras.

Los invitamos a hacer uso de estos juegos, que aunque continúan siendo utilizados por los vecinos, es un espacio de toda la ciudadanía y todos sus niñas y niños.
Esperamos que por otro medio siglo o más, podamos seguir disfrutando de ellas.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Celebración 50 años de las Esculturas Juego del Parque Morelos" 17 may 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/871568/celebracion-50-anos-de-las-esculturas-juego-del-parque-morelos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.