Shigeru Ban Architects diseña en Vancouver el edificio en madera híbrida más alto del mundo

Shigeru Ban Architects diseñará el edificio en madera híbrida más alto del mundo en Vancouver (Canadá), según reveló la inmobiliaria PortLiving. Conocido como Terrace House, el proyecto es vecino del Evergreen Building (diseñado por Arthur Erickson, 1978) y su diseño se inspira en Coal Harbour -el barrio donde se emplaza en la ciudad canadiense- tomando el lenguaje arquitectónico de las formas triangulares, materiales naturales y una abundancia de vegetación.

Shigeru Ban Architects diseña en Vancouver el edificio en madera híbrida más alto del mundo - Más Imágenes

Maqueta. Image Cortesía de PortLiving

Los desarrolladores inmobiliarios ven el proyecto como un excelso ejemplo del compromiso de Vancouver por un diseño sustentable y con visión de futuro, especialmente en lo que respecta a la creciente tendencia de la construcción de madera de gran altura. De hecho, el actual récord lo tiene Brock Commons, en la misma ciudad.

"Hemos reunido lo mejor de lo mejor: un equipo de verdaderos expertos en colaboración creativa, trabajando juntos por primera vez en un mismo proyecto", dijo Macario (Tobi) Reyes, fundador y CEO de PortLiving. 

Detalles técnicos

Inmobiliaria: PortLiving
Arquitectos: Shigeru Ban Architects
Arquitectos locales: Francl Architects
Ingeniería estructural: Read Jones Christofferson
Ingeniería de diseño en madera: Création Holz
Landscape: Cornelia Oberlander, Enns Gauthier
Asesor en madera: Equilibrium Consulting
Asesor en fachada: Front
Incendios: GHL Consultants Ltd.

Vía PortLiving.

Terrace House junto al Evergreen Building (1978) de Arthur Erickson. Image © Flickr user jmv. Licensed under CC BY 2.0
© Flickr user lisa-parker. Licensed under CC BY-SA 2.0

Cortesía de PortLiving

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Shigeru Ban Architects diseña en Vancouver el edificio en madera híbrida más alto del mundo" 13 jun 2017. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/873515/shigeru-ban-architects-disena-en-vancouver-el-edificio-en-madera-hibrida-mas-alto-del-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.