PIVVZZA / Valentín Sanz Sanz

PIVVZZA / Valentín Sanz Sanz - Más Imágenes+ 12

  • Construcctora: Construcciones y Obras Públicas Numantinas (CYONA)
  • Arquitecto Técnico: Rubén Martinez Herrero
  • Ciudad: Soria
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Luis Díaz Díaz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Soy el espacio donde estoy. El espacio es lo que yo hago de el. 

Isometrica

Debemos desarrollar un restaurante con cocina a la vista, capaz de albergar una colección de "herramientas básicas" y que solamente ocupe una superficie total de cuarenta metros cuadrados. 

© Luis Díaz Díaz

Entendemos que el proyecto se reduce a ordenar, organizar ese conjunto de piezas y herramientas, un inventario que se completa con el resto de objetos necesarios en el restaurante.
Como si de tratara de un almacén, construimos una estantería que se ocupará de dar un lugar especifico a cada objeto inventariado. 

Según van apareciendo las distintas partes de la estantería, los objetos van encontrando su lugar, al mismo tiempo que el espacio del local se va estructurando como si se tratase de un elemento más de la ecuación. La estantería se convierte en un elemento que ordena y organiza, pero que también es capaz de filtrar la información que recibe el cliente. El conocer absoluto nos desencanta, por eso producimos una cocina abierta con gradación en el nivel de exposición al público. Nuestra estantería y los objetos colocados en ella actúan como filtro, ocultando y mostrando la acción. 

© Luis Díaz Díaz

Cada elemento ocupa un lugar especifico dentro de los 40 metros cuadrados y al mismo tiempo que encuentran su posición, por proximidad se van creando asociaciones de objetos, relaciones que consiguen cualificar y diferenciar pequeñas zonas del local, de esa forma aparece el espacio del camarero del cocinero o del asistente. 

Sección Transveersal

El proyecto se completa con la zona destinada al público, el espacio residual que no ocupa la estantería es el area de comedor. Para dotarla de mayor personalidad y flexibilidad de uso, se diseñan y producen unos taburetes que inspirándose en el tocón tradicional son capaces de apilarse de dos en dos, dando lugar a una nueva pieza que cumple las funciones de taburete alto o mesa. 

© Luis Díaz Díaz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Sta. María, 42001 Soria, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "PIVVZZA / Valentín Sanz Sanz" [PIVVZZA / Valentín Sanz Sanz] 04 ago 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/877076/pivvzza-valentin-sanz-sanz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.