Este timelapse revela cómo se levantó la cubierta del Wanda Metropolitano en Madrid

El pasado viernes 29 de julio se cerró definitivamente la cubierta del Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del club deportivo español Atlético de Madrid, diseñado por Cruz y Ortiz Arquitectos y emplazado en el antiguo estadio de atletismo de la Peineta en Madrid.

FCC Construcción registró en el video que acompaña este artículo el intenso trabajo de la cubierta diseñada y construida por Schlaich Bergermann Partner. El timelapse resume cuatro meses de trabajo, desde la instalación del primero de 96 paneles radiales de membrana de politetrafluoroetileno en el fondo norte del Wanda Metropolitano.

© FCC

En una anterior actualización del proyecto explicamos la estructura de la cubierta.

La cubierta está compuesta por dos grandes anillos. El primero es un anillo perimetral exterior doble con forma de cercha doble tridimensional que resuelve gran parte del problema tensional de la cubierta con geometría pura. Un segundo anillo central doble de tracción recoge parte las cargas de la cubierta y tensiona la misma, dando lugar a una cubierta descomunal que es claramente la firma del proyecto.

Ahora la construcción del nuevo estadio español avanza a pasos agigantados para su estreno oficial para —a falta de conocer el calendario de la Champions— el próximo 16 ó 17 de septiembre, en la cuarta jornada de la Liga Española, frente al Málaga.

© FCC
© FCC
© FCC
© FCC
© FCC
© FCC
© FCC
© FCC
© FCC
© FCC
© FCC
© FCC

Agradecimientos a FCC Construcción y Cruz y Ortiz Arquitectos.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Este timelapse revela cómo se levantó la cubierta del Wanda Metropolitano en Madrid" 14 ago 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/877580/este-timelapse-revela-como-se-levanto-la-cubierta-del-wanda-metropolitano-en-madrid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.