Bases de Participación Pabellón de México / 16. Muestra Internacional de Arquitectura Bienal de Venecia 2018

Para la decimosexta edición de la Bienal de Venecia se plantea la continuidad de un Comité Técnico que asegure el desarrollo, la vinculación, difusión, curaduría y museografía de la participación de México. El Comité está integrado por diez miembros titulares y mantendrá una participación activa antes, durante y después de la selección de las propuestas. La composición del Comité está publicada en las Bases de Participación (4.2). La convocatoria invita a presentar proyectos y obras que respondan a los siguientes lineamientos:

  •        La geografía particular del territorio mexicano como punto de partida para hablar de espacios de calidad que resultan inesperados, sorpresivos y generosos; arquitecturas que nacen de un pensamiento crítico y se relacionan con el lugar, la materialidad y la poética de la luz y la sombra.

  •        El trabajo colectivo y la colaboración entre los participantes para que las propuestas realcen aquellas cualidades arquitectónicas que provoquen el encuentro con el otro y evidencien la capacidad de la arquitectura para relacionar la experiencia humana con su contexto.

  •        El paisaje como espacio físico e imaginario en el que la arquitectura emergecomo intérprete de los territorios que nos distinguen.

Aquí puedes descargar las Bases de Participación, o consúltalas directamente en la página oficial del INBA.

Para participar envía un correo electrónico a la siguiente dirección, solicita tu registro, formaliza la inscripción y obtén acceso a las preguntas y respuestas sobre la convocatoria: 16bienalarquitectura2018@inba.gob.mx

La fecha límite de registro es el 18 de septiembre y la entrega de propuestas el 25 de septiembre de 2017.

Alexander Von Humboldt. Chemin de México a Acapulco (1808). Image © INBA
Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "Bases de Participación Pabellón de México / 16. Muestra Internacional de Arquitectura Bienal de Venecia 2018" 25 ago 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/878472/pabellon-de-mexico-16-muestra-internacional-de-arquitectura-bienal-de-venecia-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.