PACHUCA 02 / JSa

PACHUCA 02 / JSa - Ventanas, FachadaPACHUCA 02 / JSa - Ventanas, EncimeraPACHUCA 02 / JSa - FachadaPACHUCA 02 / JSa - SillasPACHUCA 02 / JSa - Más Imágenes+ 12

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: JSa; JSa
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4359
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
PACHUCA 02 / JSa - Ventanas, Fachada
© Onnis Luque

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La condición triangular del predio nos permitió extruir un núcleo interior para crear un patio interior con departamentos en ambos lados.

PACHUCA 02 / JSa - Ventanas, Fachada
© Jaime Navarro
Planta Baja

Ubicado en la colonia Condesa, este triángulo está conformado por las calles Pachuca, Veracruz y Agustín Melgar. Se trata de un terreno frente a los Edificios Condesa y cuya singularidad radica en las diagonales de sus colindancias frente a una glorieta que distribuye la circulación de tres avenidas de la zona.

PACHUCA 02 / JSa - Jardín, Patio interior
© Onnis Luque

Con accesos independientes por unidad directamente de la calle, este conjunto se vuelve hermético hacia fuera El mezclando paramentos ortogonales a nivel de banqueta y elementos oblicuos en las secciones. Al interior, circulaciones y patios internos crean un pequeño centro de manzana abierto simulando núcleo urbano con identidad y puntos de fuga paulatinos desde cualquier de sus lados.

PACHUCA 02 / JSa - Fachada
© Onnis Luque

De tal forma, asume las directrices de su figura para replicar geometrías amorfas tanto en muros como en ventanales y cubiertas.

PACHUCA 02 / JSa - Ventanas
© Jaime Navarro
PACHUCA 02 / JSa - Fachada, Barandas
© Jaime Navarro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "PACHUCA 02 / JSa" 04 sep 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/878866/pachuca-02-jsa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.