Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Extensión del Ayuntamiento / Titan

Extensión del Ayuntamiento / Titan

© Julien Lanoo © Julien Lanoo © Julien Lanoo © Julien Lanoo + 16

Ampliación  · 
Chaillé-sous-les-Ormeaux, Francia
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Titan
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2016
  • Fotógrafo Created with Sketch.
  • Unidad

    m2
  • Consultor de costo

    ecms
  • Fluidos

    kypseli
  • Ingeniería estructural

    iba
  • Acústica

    symbiance
  • Costo

    190000€
  • Cliente

    Town of Chaillé-sous-les-Ormeaux
Más información Menos información
© Julien Lanoo
© Julien Lanoo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Titan ha completado la ampliación del Ayuntamiento de Chaillé-sous-les-Ormeaux, en la región de Vendée. El nuevo edificio se define por una simple composición de volúmenes conservando al mismo tiempo su significación urbana. El diseño se centra en la escala, refinamiento de elementos y sus conexiones con el contexto. La estructura y la apariencia del edificio propuesto se informan con una conciencia y respeto por su programa y ubicación. La extensión se separa de la sala comunal y se abre hacia el oeste y redefine el espacio público. Este intersticio crea una conexión visual con el ayuntamiento y el bloque de la escuela municipal.

© Julien Lanoo
© Julien Lanoo
Diagrama de fachada
Diagrama de fachada
© Julien Lanoo
© Julien Lanoo

Producido localmente, el ladrillo se estableció naturalmente como el elemento central del proyecto, permitiendo que las cualidades materiales naturales dieran carácter a la apariencia total. Esta idea se ve acentuada por el uso de la fabricación y la implementación personalizadas. El edificio ofrece un alto grado de aislamiento pasivo. La estructura se hace enteramente del concreto y es envuelta en una pantalla perforada de ladrillo. La relación con la economía y la ecología de la producción y el transporte fue también uno de los factores decisivos para la sostenibilidad del proyecto.

Planta
Planta

La fachada sur, entre la sala matrimonial y el patio de la escuela, es un punto singular en la piel de ladrillo. Para proporcionar intimidad y protección del sol, los elementos de Mashrabiya fueron introducidos en el diseño de la pared. La fachada de ladrillo se transforma en pavimento de terracota y se extiende suavemente hacia el suelo, creando un armonioso contraste entre lo nuevo y lo viejo.

© Julien Lanoo
© Julien Lanoo

El proyecto refleja poéticamente la relación entre la tierra y la importancia simbólica del edificio, y explora las formas en que la arquitectura entrelaza a la gente y al lugar.

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Rue de la Mairie, 85310 Chaillé-sous-les-Ormeaux, Francia

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Extensión del Ayuntamiento / Titan" [Town Hall Extension / Titan] 07 sep 2017. ArchDaily México. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/879308/extension-del-ayuntamiento-titan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.