A la Fresca... una mesa de acero que pretende tener múltiples funciones a la vez

El estudio madrileño de diseño y arquitectura 40° Studio nos presenta A La Fresca, un mobiliario único que pretende tener múltiples funciones a la vez, entre ellos una mesa, jardín y revistero, ajustándose a las necesidades de cada persona.

La Fresca se construye con una simple lámina de acero de 2,5 milímetros curvada y agujereada, lacada en dos colores brillantes, mostrando un haz y un envés.

Cortesía de 40° Studio

Descripción por los arquitectos. Es una pieza diseñada y producida en España por profesionales artesanos, de alto nivel, que consiguen que un proceso artesanal llegue a un resultado impecable. Una sola lámina de acero de 2,5 milímetros curvada manualmente y perfectamente pintada al horno. El resultado: una pieza única.

Cortesía de 40° Studio
Cortesía de 40° Studio

40º studio, no sólo diseña la pieza sino que también controlamos la producción, asegurando así que el resultado sea perfecto.
A la fresca, se hace por encargo, teniendo la posibilidad de customizar los colores y complementos, de este modo, se mantiene la producción única.

Cortesía de 40° Studio

Junto con la pieza se entrega un certificado de autenticidad, una numeración de la pieza vendida y un dossier del proceso de diseño.

Cortesía de 40° Studio

La Fresca fue seleccionada para la exposición organizada por Dimad, Producto Fresco 2017 en Matadero de Madrid 2017.

40° Studio

Cortesía de 40° Studio

Julio Cano y Bárbara Bardin componen este estudio de diseño joven, como un proyecto de vida. Trabajan con diseños propios, creando piezas especiales para particulares y también en colaboración con otros estudios de diseño como Selgascano:

Nos divierte diseñar piezas que no sean una sola cosa, sino que se puedan interpretar de muchas maneras. Así cada cliente reinventa la pieza al usarla y al hacerla suya. Por otro lado, nos interesa trabajar con los límites de los materiales y de la geometría, para llegar a resultados delicados e incluso de apariencia frágil. El color y las texturas son fundamentales para nosotros, nos ayudan a enfatizar las intenciones del diseño.

Cortesía de 40° Studio

Nuestros diseños son únicos, pero están pensados para la vida real. Somos perfeccionistas y disfrutamos diseñando y haciendo las cosas con mimo y dedicación. Nuestro objetivo último es que la gente disfrute de nuestros diseños tanto como nosotros lo hemos hecho diseñándolos.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "A la Fresca... una mesa de acero que pretende tener múltiples funciones a la vez" 15 sep 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/879599/a-la-fresca-una-mesa-de-acero-que-pretende-tener-multiples-funciones-a-la-vez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.