Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

100 Salones de Clase para Niños Refugiados / Emergency Architecture & Human Rights

100 Salones de Clase para Niños Refugiados / Emergency Architecture & Human Rights

© Martina Rubino © Martina Rubino © Martina Rubino © Martina Rubino + 16

  • Otros Participantes

    Acting for Change – Jordan (Local Ngo - Partner), Al Jawhara Hammuh (EAHR Regional Advisor for Middle East)
Más información Menos información
© Martina Rubino
© Martina Rubino

La guerra de Siria ha desplazado a millones de personas, la mayoría de ellos niños, la mayoría de ellos sin posibilidad de estudiar por la falta de escuelas.

© Martina Rubino
© Martina Rubino

Arquitectura Emergencia y Derechos Humanos AEiDH (EAHR en inglés) está construyendo escuelas con sacos de arena para recibir niños de Siria y Jordania en la villa de Za ́atari, ubicada fuera del campo de refugiados de Za ́atari y a 10 km de la frontera con Siria. La mayoría de la gente que escapa de la guerra vive fuera del campo de refugiados sin infraestructura, sanidad ni educación para sus hijos.

Elevaciones, Cortes y Planos
Elevaciones, Cortes y Planos

La villa de Za ́atari, originariamente de 13.000 jordanos ha duplicado su población en pocos agnos, hoy alberga a 15.000 sirios. EAHR, en colaboración con la comunidad local y ONG Acting for Change Jordania, ampliaron la escuela existente para permitir la educación de más niños. La escuela es usada en las mañanas por niños y en las tardes para alfabetizar adultos.

© Martina Rubino
© Martina Rubino

La escuela fue construida con la técnica llamada super- adobe y se inspiró en las mezquitas de Mali y la arquitectura vernacular siria de casas-colmena de las regiones de Homs y Alepo desde donde provienen muchos refugiados.

© Martina Rubino
© Martina Rubino

La escuela, como las casas-colmena, son una respuesta natural a las condiciones constructivas, materiales y medio ambiente desértico, de alto calor en verano y bajas temperaturas
en invierno. Este tipo de estructuras no requieren gran complejidad ni refuerzos de acero ni hormigón y pueden ser construidas fácilmente por trabajadores sin experiencia previa. Su comportamiento al clima es mejor que una tienda de emergencia, que construcciones en bloque de cemento, contenedores o planchas de acero corrugado en términos de temperatura y confort. El costo de esta escuela es la mitad de una construcción de cemento de similar dimensión.

© Martina Rubino
© Martina Rubino
© Martina Rubino
© Martina Rubino

Durante la construcción EAHR entrenó trabajadores locales en la técnica de super-adobe para incrementar la habitabilidad y resiliencia de la comunidad local. Este método esperamos permita que esta técnica sea re- adoptada para una construcción más sostenible de bajo costo y e ciente energéticamente, en las futuras casas de los alrededores y en la reconstrucción de Siria. 

© Martina Rubino
© Martina Rubino

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Villa Zaatari, Jordania

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "100 Salones de Clase para Niños Refugiados / Emergency Architecture & Human Rights" [100 Classrooms for Refugee Children / Emergency Architecture & Human Rights] 29 sep 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/880677/100-salones-de-clase-para-ninos-refugiados-emergency-architecture-and-human-rights> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.