El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. España
  5. PMAM
  6. 2017
  7. BONANOVA Departamentos / PMAM

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

BONANOVA Departamentos / PMAM

  • 04:00 - 3 Octubre, 2017
BONANOVA Departamentos / PMAM
BONANOVA Departamentos / PMAM, © Adrià Goula
© Adrià Goula

© Adrià Goula © Adrià Goula © Adrià Goula © Adrià Goula + 13

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Paseo Bonanova, 08017 Barcelona, España
  • Área

    200.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

    • Carpentería

      Fusteria Guitart
    • Vidrios

      J.A. Pamies Mayoral
    • Plomería

      Aprivila
    • Instalaciones

      J. Baena del Barrio
    • Mecanismos

      Simón 27 Play
    • Cliente

      Privado
    • Más información Menos información
    © Adrià Goula
    © Adrià Goula

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. Reforma de un antiguo consultorio médico -anexo a un hospital cercano- en un semisótano en esquina frente a un espacio verde comunitario. Una distribución flexible permite, con pocos cambios, bien unas oficinas de la totalidad de la superficie disponible o dos viviendas independientes de 100m2 cada una: En caso de querer unir eventualmente  toda la extensión, se establece una circulación y puerta de paso en fachada, ahora “cerrada” con dos espejos.

    © Adrià Goula
    © Adrià Goula
    Planta
    Planta
    © Adrià Goula
    © Adrià Goula

    Se apuesta por una arquitectura interior neutra, atemporal y “correcta”, sin afán de protagonismo o novedad, con una clara voluntad de durabilidad en el tiempo del propio diseño y, -cómo no- también, de la inversión realizada. Una arquitectura capaz de servir a cualquiera de los programas planteados por la propiedad, ya sean las oficinas o las viviendas. En cualquier caso, se ha estudiado cómo maximizar la luminosidad en el interior mediante una distribución que permita siempre mantener una conexión visual o lumínica con la fachada al exterior.

    © Adrià Goula
    © Adrià Goula

    En este sentido, por ejemplo, las puertas correderas perpendiculares a fachada, pueden quedar abiertas durante el día para ganar superficie lumínica efectiva sin menoscabar en privacidad. Una serie de espejos en los testeros interiores amplían visualmente este espacio de circulación en fachada y reflejan parte de su luz. La estantería de madera de pino entablillado aprovecha y amplia el generoso alféizar interior de la toda la ventana corrida, mediante un mueble que soluciona la irregularidad existente en el antepecho y aportando calidez a la luz del semisótano. Otro punto de partida es la reducción de costes y optimización de recursos: De los consultorios médicos, se recupera el suelo existente de Silestone adaptándolo a la nueva distribución.

    © Adrià Goula
    © Adrià Goula

    Se restauran las carpinterías originales de madera incorporando doble vidrio, mejorando en seguridad y ahorro energético. Se renuevan cocinas y baños dónde ya estaban, ahorrando en instalaciones. Todos los materiales han sido seleccionados con prioridad por sistemas no contaminantes y por su proximidad de producción, reduciendo el impacto de CO2 innecesario en materiales de importación y apoyando la industria nacional.

    © Adrià Goula
    © Adrià Goula

    Ver la galería completa

    Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
    Sobre esta oficina
    Cita: "BONANOVA Departamentos / PMAM" [BONANOVA Apartments / PMAM] 03 oct 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/880876/bonanova-departamentos-pmam> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.