Verandah Walk / Wilson Architects

Verandah Walk / Wilson Architects - Más Imágenes+ 3

Townsville City, Australia
  • Arquitectos: Wilson Architects; Wilson Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alucobond, Dulux, Lysaght, MODWOOD, Outdoor Structures Australia, Stylecraft
  • Otros Participantes: James Cook University
  • Ciudad: Townsville City
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Andrew Rankin / Brent Hardcastle

Descripción por los arquitectos. En el corazón de la Universidad James Cook de Townsville, se encuentra la nueva 'Verandah Walk', un enlace peatonal y ciclista que atraviesa el campus regional.

Wilson Architects ha completado la etapa uno del proyecto, Verandah Walk South Node, que conecta el edificio central y la biblioteca Eddie Koiki Mabo.

© Andrew Rankin / Brent Hardcastle

El diseño crea una serie de reuniones "nodales" y asientos que animan a los estudiantes a estudiar, colaborar y socializar en un entorno ajardinado al aire libre. 

Verandah Walk mejora la experiencia de los estudiantes y crea una sensación de calidad y permanencia, que antes carecía en el sitio.

Planta

El desafío de los arquitectos fue diseñar una pasarela cubierta de 420 metros de largo que se asienta en el sitio sin abrumar a los visitantes con su escala y longitud.

El pasillo curvado deliberadamente dirige la atención hacia el exterior, en lugar de enfocar la vista del usuario "hacia abajo" de un camino largo y recto. La ruta curva proporciona las señales de búsqueda necesarias al tiempo, creando una experiencia de "viaje", en lugar de "destino".

© Andrew Rankin / Brent Hardcastle

Este proyecto abarca y responde a la narrativa tropical única de la región, considerando la luz, la sombra, la humedad, la brisa, el aroma, el agua/la lluvia y el color. El mayor acceso a la luz del día y la circulación del aire fresco es compatible con niveles mejorados de concentración, función cognitiva y bienestar mental para los estudiantes, el personal y los visitantes. Líneas de aluminio pulido trabajan en reflejar el paisaje a los transeúntes.

© Andrew Rankin / Brent Hardcastle

Dos pabellones se extienden desde el camino y funcionan como espacios de aprendizaje conectados al aire libre, con fuentes de energía y Wi-Fi en todas partes. Las fuentes cercanas proporcionan más respiro del clima cálido, al crear un efecto de enfriamiento y ruido de fondo atmosférico.

© Andrew Rankin / Brent Hardcastle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Townsville City, Queensland, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Verandah Walk / Wilson Architects" [James Cook University Verandah Walk / Wilson Architects] 13 oct 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/881606/verandah-walk-wilson-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.