Monumento Nacional del Holocausto / Studio Libeskind

© doublespace photography

Monumento Nacional del Holocausto / Studio Libeskind - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Studio Libeskind
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Vectorworks
Más informaciónMenos información
© doublespace photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado de forma central en la esquina de las calles Booth y Wellington, frente al Museo de la Guerra de Canadá, el sitio de 3.200 m2 conecta el museo con el centro histórico de la ciudad capital. El hormigón a las vista fue ejecutado in situ.

© doublespace photography

El monumento se concibe como un entorno experiencial compuesto por seis volúmenes triangulares de hormigón configurados para crear los puntos de una estrella. La estrella continúa siendo el símbolo visual del Holocausto - un símbolo que millones de judíos fueron obligados a usar por los nazis para identificarlos como judíos, excluirlos de la humanidad y marcarlos para su exterminio. Los espacios triangulares son representativos de las insignias que los nazis y sus colaboradores usaban para etiquetar a homosexuales, Roma-Sinti, Testigos de Jehová y presos políticos y religiosos para asesinarlos.

© doublespace photography

El Monumento está organizado con dos planos físicos que se diferencian por el significado: el plano ascendente que apunta al futuro; y el plano descendente que lleva a los visitantes a los espacios interiores dedicados a la contemplación y la memoria. Las seis formas triangulares de hormigón proporcionan áreas programáticas específicas dentro del Monumento: el espacio de interpretación, que presenta la historia canadiense del Holocausto; tres espacios de contemplación individuales; un gran espacio central de reunión y orientación; y el dominante Cielo Vacío que presenta la eterna Llama de la Memoria, una forma de 14 metros de altura que encierra al visitante en un espacio parecido a una catedral mientras enmarca el cielo de arriba.

© doublespace photography

Los monocromáticos paisajes fotográficos a gran escala de Edward Burtynsky, de la actualidad de los sitios del Holocausto -campos de exterminio, campos de la muerte y bosques-, están pintados con los exactos detalles sobre las paredes de hormigón de cada uno de los espacios triangulares. Estos murales evocadores pretenden transportar al visitante y crear otra dimensionalidad en los espacios interiores de los muros oblicuos y pasillos semejantes a laberintos.

© doublespace photography

La Escalera de la Esperanza se eleva del espacio central de reunión, corta a través de una pared inclinada y apunta a la plaza superior, hacia los Edificios del Parlamento; un gesto que identifica y reconoce a los sobrevivientes canadienses que han contribuido a Canadá, y quienes continuaron desempeñando un papel importante en la exposición de los peligros del genocidio patrocinado por el estado.

© doublespace photography

Rodeando el monumento, un paisaje rústico de varios árboles coníferas emergerá en el terreno pedregoso. Este paisaje evolucionará con el tiempo y representará cómo los sobrevivientes canadienses y sus hijos han contribuido a Canadá.

© doublespace photography

El Monumento Nacional del Holocausto, establecido mediante el Acto del Monumento Nacional del Holocausto por el Gobierno de Canadá, garantizará un símbolo nacional permanente que honrará y conmemorará a las víctimas del Holocausto, y reconocerá a sus sobrevivientes canadienses. A través de una competencia de diseño internacional, Lord Cultural Resources y su equipo multidisciplinario y multicultural, fueron seleccionados para crear el Monumento para el Gobierno de Canadá.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ottawa, ON, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Monumento Nacional del Holocausto / Studio Libeskind" [National Holocaust Monument / Studio Libeskind] 16 oct 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/881636/monumento-nacional-del-holocausto-studio-libeskind> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.