Adjaye Associates diseña SPYSCAPE, el primer museo del espionaje en Nueva York

La oficina Adjaye Associates ha revelado el diseño para SPYSCAPE, un nuevo museo consagrado al mundo del espionaje desde la historia del inteligencia secreta hasta el hackeo actual, a través de una colección de artefactos inéditos y experimencias inmersivas.

Ubicado a pasos de Times Square en Nueva York, el espacio de 5.574 metros cuadrados (60.000 pies) apuesta por la arquitectura como un elemento clave en la experiencia del museo. Inspirado por los espacios ocupados por las organizaciones de espionaje más significativas del mundo, los interiores del edificio recrean un pequeño pueblo. La circulación lleva a los visitantes a través de una serie de puntos panorámicos, donde juegan con las percepciones del usuario.

Adjaye Associates diseña SPYSCAPE, el primer museo del espionaje en Nueva York - Más Imágenes

Cortesía de Adjaye Associates

Diversas estrategias en iluminación, materialidad y transparencia reforzarán esta atmósfera, estimulando una sensación de descubrimiento y observación. Mientras la paleta de materiales está integrada por cristal ahumado, fibrocemento, paneles acústicos grisáceos y acero corten. 

Cortesía de Adjaye Associates

"Ha sido estimulante trabajar con un cliente verdaderamente innovador como SPYSCAPE", dijo Lucy Tilley, Directora Asociada de Adjaye Associates. "Hemos sido capaces de desafiar la clásica tipología del museo con un diseño que crea un nuevo modelo de experiencia del visitante que abarca los mundos físicos y digitales", agregó.

El resto del programa del museo incluye una cafetería, salas para eventos privados, espacios de exhibición y una librería que contendrá más de 1.000 libros inéditos y antiguos sobre espionaje.

Cortesía de Adjaye Associates

La oficina Adjaye Associates trabaja en este proyecto como arquitectos a cargo y diseñadores de la exhibición, junto al equipo de SPYSCAPE y antiguos miembros de colectivos de hacking y directores de agencias de inteligencia. El museo abriría sus puertas en diciembre de este año y los tickets ya están a la venta en este enlace.

Vía Adjaye Associates.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Adjaye Associates diseña SPYSCAPE, el primer museo del espionaje en Nueva York" [Interactive Spy Museum Designed by Adjaye Associates to Open in New York City] 21 oct 2017. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/882044/adjaye-associates-disena-spyscape-el-primer-museo-del-espionaje-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.