Silvia Galván Condesa / anonimous

Silvia Galván Condesa /  anonimous - Sillas, MesasSilvia Galván Condesa /  anonimous - SillasSilvia Galván Condesa /  anonimous - SillasSilvia Galván Condesa /  anonimous - Escaleras, BarandasSilvia Galván Condesa /  anonimous - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: anonimous; anonimous
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  668
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcos Betanzos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Laguna Mosaicos, Marsam
  • Media & Marketing Anonimous: María Luisa Guzmán
  • Arquitectos Autores : Alfonso Jiménez, Bárbara Trujillo, Mónica Ochoa, Pablo Eguiarte, Francisco Martínez, Daniel Ceron
  • Construcción: anonimous
  • Ciudad: Mexico City
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Silvia Galván Condesa /  anonimous - Ventanas
© Marcos Betanzos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en la Colonia Condesa, una de las zonas más emblemáticas de la Ciudad de México, el salón de belleza Silvia Galván se concibe a partir de la intervención de una casa edificada en los años 30.

Silvia Galván Condesa /  anonimous - Mesas, Iluminación, Sillas, Ventanas
© Marcos Betanzos

Con la intervención no pretendíamos alterar la fachada original del edificio, es por esto que se respetó la estructura, así como sus detalles en fachada e interiores estilo Art-Decó. Elegimos los materiales y una paleta de colores de forma detallada con el objetivo de darle un aire actual y fresco, combinando con la historia del lugar, creando así una identidad local que se relacionará con el cliente.

Sección

Buscamos con la diversidad de texturas en los acabados, destacados por su ritmo y geometría, hacer resonancia a elementos de la estética de dicho estilo de la época.

Planta Baja
Planta Segundo Nivel

El espacio cuenta con una super cie total de 668 m2 en 3 plantas cubiertas y una azotea que se transforma en terraza, donde se pueden apreciar las vistas del entorno.

Planta Tercer Nivel

Albergamos el núcleo de servicio y circulación al centro, liberando las áreas de trabajo. En los muros perimetrales se genera un muro-mueble con espacios de espera, guardado y exhibición de producto. Los cambios de material en el piso ayudan a enfatizar el programa entre áreas de circulación y áreas de trabajo.

Silvia Galván Condesa /  anonimous - Escaleras, Barandas
© Marcos Betanzos

Con el color y la vegetación buscamos potencializar espacios puntuales enfocando la atención en experiencias.

Silvia Galván Condesa /  anonimous - Mesas, Ventanas, Sillas
© Marcos Betanzos

En planta baja ubicamos la recepción, sala de espera, servicios express, almacén, área para proveedores y cochera. Se recorre el resto de los niveles por medio de las escaleras generales situadas en el acceso principal del edificio. 

Silvia Galván Condesa /  anonimous - Imagen 11 de 17
© Marcos Betanzos

En el segundo nivel se encuentra el Hair Lab, acentuando el área de lavado del cabello con vegetación natural y vista al cielo a través de un domo de triple altura. De igual manera, el área de micropigmentaciones en el tercer nivel, se favorece con la entrada de luz natural mediante dicho domo. En el área de tintes se cuenta con una sección a doble altura de 5.85m, creando una sensación de amplitud y conexión con el resto de las áreas del siguiente nivel.

Silvia Galván Condesa /  anonimous - Sillas
© Marcos Betanzos

En el cuarto nivel creamos una terraza con vista al parque donde se busca complementar el programa del proyecto con una barra con servicio de cafetería para los clientes en un espacio fresco, relajado y contemporáneo. 

Planta Terraza

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:La Condesa, Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Silvia Galván Condesa / anonimous" 23 oct 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/882183/silvia-galvan-condesa-anonimous-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.